Gallery

header ads

Una amuzga la directora de asuntos indigenas de Acapulco

Preside el alcalde la ceremonia alusiva al 520 aniversario del Día de La Raza

El alcalde municipal,  Luis Walton Aburto encabezó la ceremonia cívica del 520 Aniversario Día de la Raza, evento donde anunció la designación de la amuzga de la comunidad de Xochistlahuaca Magdalena Baltierra García directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento.

Durante el evento, celebrado en la explanada del Palacio Municipal Papagayo, acompañaron al presidente municipal representantes de las fuerzas armadas, regidores y funcionarios de su gabinete.

l discurso alusivo al 520 aniversario del Día de la Raza, estuvo a cargo de la regidora Marbella Toledo Ibarra, quien resaltó es de suma importancia respetar a las etnias que dan identidad a la cultura mexicana.



 La celebración estuvo amenizada por el coro de niños de la Escuela Primaria Intercultural  Bilingüe Acamapichtli, quienes interpretaron en amuzgo, nahua y mixteco nuestro Himno Nacional Mexicano acompañados de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil.



 En entrevista posterior, el alcalde de la ciudad resaltó que durante su gobierno dará impulso y apoyo a los indígenas, designándoles presupuesto.


Ahí mismo, dio a conocer la designación de Magdalena Baltierra García como directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, destacando que el nombramiento fue propuesta de los  mismos indígenas.



 Puntualizó que trabajará con ese sector de la población y para incorporarlos a la sociedad con los mismos derechos que cualquier mexicano.



Posteriormente se colocó una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento a Cuauhtémoc, ubicado en la explanada del Ayuntamiento Papagayo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios