Gallery

header ads

Vendrán 7 países al festival de la Nao en Acapulco: Walton y Frausto

* Tania Libertad cantara con la Orquesta Filarmónica


ANUNCIA EL ALCALDE LUIS WALTON LA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL DE LA NAO CON APOYO ESTATAL Y FEDERAL. 

*Junto a la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, confirma el alcalde el magno evento cultural del 22 al 27 de octubre.
 

Con una estrecha colaboración de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal Luis Walton Aburto confirmó la realización del Festival Internacional La Nao del 22 al 27 de octubre, magno evento cultural de Acapulco que este año tendrá como país invitado a Tailandia.

 

En conferencia de prensa junto a la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) Alejandra Fraustro y funcionarios municipales, el alcalde de Acapulco dio los pormenores del evento que hasta el momento tiene confirmada la participación de 9 países, entre los que mencionaron a India, Japón, Corea, Perú, Malasia, China, Alemania, Chipre y Chile.

 

Luis Walton Aburto se congratuló por el anunció, que obedece a un esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal, para cumplir un compromiso cultural con los acapulqueños; destinando un presupuesto de alrededor de 7 millones de pesos y adelantando la presencia de figuras de la talla de Tania Libertad con la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

 

"Me da mucho gusto darles esta información, poderles decir que se va a celebrar el Festival de La Nao en la fecha prevista, como se ha hecho todos los años; si bien es cierto que vamos a hacer un gran esfuerzo, de ninguna manera vamos a permitir que este festival no se lleve a cabo; se va hacer, va a salir adelante y va a salir muy bien"; confirmó el presidente municipal.

 

Luis Walton subrayó que bajo la premisa de que los pueblos se miden por su educación y su cultura, su gobierno le apuesta a la cultura y por ello no permitió que el Festival de La Nao perdiera su esencia en esta edición.

 

Por su parte, la directora del IGC Alejandra Fraustro informó que en un gran trabajo con el equipo del alcalde Luis Walton, se logra realizar el evento cultural que ya es toda una tradición en el puerto y que este año entre sus innovaciones, incorpora en sus sedes además del parque Papagayo, al Centro Cultural Acapulco.

Puntualizó además, que el gobierno del estado coadyuvará en la promoción del evento para atraer turismo cultural, además de refrendar todo el apoyo del gobierno de Ángel Aguirre para que el festival sea exitoso.

 

 

"Por parte del IGC reciban todo nuestro apoyo y es una gran noticia la que nos da el presidente que continúe en las mismas fechas en que fue programado"; afirmó la funcionaria estatal.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila y de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios