Gallery

header ads

Ver para adelante, coinciden Walton y el gobernador, pero no hay ni para nómina, dice

RECIBE LUIS WALTON AL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE EN LAS OFICNAS DE PRESIDENCIA
* Recorre junto al mandatario estatal las instalaciones del Ayuntamiento Papagayo
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto recibió la visita de cortesía del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero en las oficinas del Ayuntamiento Papagayo, donde intercambiaron opiniones de diversos temas de interés y el mejoramiento de la ciudad.
Posteriormente, el alcalde Luis Walton guió al mandatario estatal por las instalaciones del palacio municipal, donde se encuentran varias áreas, figurando entre ellas, la sala de Cabildos Juan R. Escudero y el área los regidores de las diferentes expresiones políticas.
Durante el recorrido, el presidente municipal Luis Walton agradeció al gobernador Aguirre Rivero, el apoyo, solidaridad y respaldo que está brindando a su gobierno, para el reposicionamiento de Acapulco. Le informó también que 90 por ciento del presupuesto asignado el DIF es utilizado en el pago de la nómina de los trabajadores.
“Nosotros tampoco estamos buscando culpables, vamos a darle para adelante”, le dijo Walton Aburto al gobernador, quien le respondió: “eso es lo más importante, ver hacía adelante”.
El gobernador del estado, durante su visita al palacio municipal saludó a los empleados que se encontraban desempeñando diversas actividades en sus centros de trabajo.
Posterior al recorrido y en declaraciones a reporteros en las oficinas de presidencia, Luis Walton dio a conocer que entre los temas tratados con el mandatario estatal fue lo relacionado a la situación financiera que enfrenta actualmente el ayuntamiento de Acapulco.


Informó también que, debido a que los salarios deben de estar sobre cualquier cosa, están solicitándole al gobernador adelante “lo que nos toca, no estamos pidiendo más”, lo correspondiente a 15 días, cuyo monto oscilaría entre 25 y 30 millones de pesos,  dejando en claro que su gobierno pagará los 35 millones de pesos que solicitados.
 Detalló que los recursos serán cubiertos y que además en días próximos abonarán 10 millones de pesos a los 35 millones solicitados con anterioridad.
 “No hay dinero para las nóminas, el presupuesto de todo un año ya se término, se usó el dinero indebidamente, pero vamos esperar que se den los resultados”, indicó Walton Aburto al agregar que sacará el problema adelante y será gestor de recursos tocando puertas en el estado y la federación, para salir adelante.
“Ya nosotros no  queremos hablar ya de lo atrás, vamos hacia  adelante y en su momento daremos las cifras en las que financieramente se encuentra el Ayuntamiento, y las autoridades dirán quienes son los responsables, nosotros no vamos hacer cacerías de brujas ni señalar a nadie, la autoridad le corresponde hacer lo suyo”, puntualizó.
Durante el recorrido el gobernador estuvo acompañado de regidores de los diferentes partidos que integran el cabildo, así como de la secretaría general, Magdalena Camacho, los síndicos Armando Tapia y Napoleón Astudillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios