Gallery

header ads

Acapulco interpone denuncia en Auditoría

El auditor general de Guerrero, Arturo Latabán, -quien es señalado de recibir espacios laborales en la administración municipal de Luis Walton para meter a familiares en cargos directivos en el Ayuntamiento-- señaló que se presentó un funcionario del  comité de entrega-recepción de dicho municipio, quien entregó un documento donde da a conocer las irregularidades que se encontraron 
 
 
Guerrero.- La Auditoría General del Estado informó que el municipio de Acapulco interpuso una denuncia previa por las irregularidades que encontró a su llegada en la administración.
 
La dependencia indicó que este martes se presentó un funcionario del  comité de entrega-recepción de dicho municipio, quien entregó un documento donde se muestran las irregularidades de la administración anterior.
 
El auditor general de Guerrero, Arturo Latabán López, dijo que “ayer se presentó el representante del comité de entrega recepción con un documento donde da a conocer las irregularidades que se encontraron... se tiene todo el apoyo y respaldo del Congreso local para hacer las investigaciones correspondientes al actual ejercicio 2012 de enero a septiembre y vamos a agotar el plazo que marca la ley para investigar las irregularidades presentadas".
 
Señaló que de haber un quebranto en las finanzas públicas de Acapulco, se deberá presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Además, el funcionario estatal manifestó que existen 15 ayuntamientos en la entidad que han presentado denuncias por irregularidades en el proceso de  entrega-recepción del gobierno.

El lunes, Luis Walton, presidente municipal de Acapulco, denunció que su antecesor, Manuel Añorve, dejó al municipio en bancarrota, debido a que terminará el año con una deuda, un déficit y laudos laborales que suman un total de 2 mil 142 millones de pesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios