Gallery

header ads

Aclara Sedesol Guerrero acusación de hostigamiento sexual a empleadas

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal informó en un comunicado de prensa que las supuestas empleadas que denunciaron hostigamiento sexual por parte de funcionarios de esa dependencia no tienen relación laboral.
En el boletín recibido este lunes en www.trasfondoinformativo.mx, se explica que "Elisa Juárez Tovar y Juliana Tolentino Figueroa no son trabajadoras de la Delegación Guerrero de esta dependencia federal, como se asegura en una nota publicada el miércoles 31 de octubre en el diario Vértice y retomada el pasado viernes 2 de noviembre por los periódicos Novedades Acapulco y Novedades Chilpancingo".
Agrega que "Según las notas periodísticas estas personas acudieron a la Comisión de Derechos Humanos, a denunciar presunto acoso sexual por parte de funcionarios de los que omiten sus nombres, mientras que la identidad de las víctimas, que en este caso serían las denunciantes, sí son exhibidas con nombre y apellidos, mismos que no aparecen registrados en la nómina de Sedesol federal".
La Sedesol aclara que "Tampoco existe en el organigrama el cargo de "Visitadora de Baños Ecológicos y Cocinas Económicas" que según las publicaciones, dichas personas argumentan desempeñar, ni el área jurídica de la Delegación ha sido notificada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos respecto a la supuesta queja.
Sedesol federal reitera su respeto irrestricto a la dignidad de las personas y en particular de sus trabajadoras, mismas que tienen conocimiento pleno de su derecho a interponer su queja contra cualquier abuso de parte de sus superiores jerárquicos".
Las supuestas denunciantes, de acuerdo a lo publicado por los dos diarios locales, expusieron que sus jefes les invitaban a salir a sabiendas de que una de ellas es casada y la otra madre soltera. Ambas dijeron que tienen mensajes grabados en su celular al respecto y que por no aceptar salir su trabajo estaba en riesgo.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios