Gallery

header ads

Asiste personal de CAPAMA al XXII Congreso Nacional de Hidráulica

Personal del área Operativa y Técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), acompañados de su director general, Francisco Velasco Islas, asistieron al XXII Congreso Nacional de Hidráulica con sede en el Puerto, esto por  el compromiso que tiene el organismo de tener un equipo actualizado y capacitado.

Los trabajadores del organismo, tuvieron la oportunidad de escuchar en el último día de trabajos del congreso que se realizó del 7 al 9 de noviembre en Acapulco, la conferencia magistral del el coordinador de Enlace con el tema del agua del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, David Korenfeld Federman, con el tema: "Retos del sector hidráulico en los próximos años".

Durante  la conferencia de Korenfeld propuso  dar seguridad en el abastecimiento de agua potable a la población con la construcción de nuevos acueductos; la búsqueda de mecanismos para evitar los riesgos en la infraestructura hidráulica para protegerla de inundaciones; además, de hacer un análisis de las condiciones en que se encuentra para conocer cuáles son las que cumplieron su vida útil y sustituirla con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio y la eliminación de las fugas.

Dijo que la construcción de nuevas fuentes de abastecimiento no sólo se debe considerar como una alternativa, sino que se tiene que reflexionar sobre  el proceso de desalinización para poder utilizar el agua de los océanos,  aunado a ello  crear acuíferos internos en aquellos lugares donde no hay mar y su proceso de potabilización consistiría en la eliminación de minerales para hacerla apta para el consumo humano.

Apremió la necesidad de contar con peritos especializados en hidráulica para optimizar los recursos y detectar de inmediato las necesidades por lo que en esta edición del  Congreso Nacional de Hidráulica se registraron 47 profesionales del ramo para certificare como peritos en la materia.

Finalmente,  David Korenfeld, clausuró los trabajos XXII Congreso Nacional de Hidráulica, en el cual participaron mil 344 personas relacionadas con el tema del agua. En el acto presentes el presidente de la Asociación Mexicana de hidráulica, Felipe Arreguín Cortés; el embajador del Consejo del Agua,
Roberto Olivares.

Publicar un comentario

0 Comentarios