Gallery

header ads

Capturan a cuatro presuntos secuestradores en Acapulco

Chilpancingo; Guerrero a 19 de noviembre de 2012.- Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la comunidad de Amatillo, municipio de Acapulco, supuestamente había secuestrado a dos hombres y un menor de edad y por los cuales exigían dos millones de pesos para liberarlos, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
 Los detenidos son Victoria Cortez Flores de 26 años de edad, Gerardo Noyola Cruz, de 20 años; Narciso Teodoro Bacho Morga, de 40 años de edad, y Jorge Luis Reyes Meregildo, de 19 años de edad.
Según consta en la averiguación previa número FEICS/082/2012, los hechos ocurrieron el día 14 de noviembre del presente año, en la comunidad de Amatillo, municipio de Acapulco, en dos actos diferentes, los inculpados privaron de su libertad primero al hijo y cuñado del dueño de una tortillería y posteriormente se llevaron a otra persona propietaria de otra tortillería de la misma comunidad.

Los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas exigiendo les fuera entregada la cantidad de dos millones de pesos para dejarlas en libertad; una vez que acordaron el monto del rescate; los familiares de las víctimas solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, quienes de inmediato implementaron un operativo en las afueras de ésta comunidad.
Al ubicarse la casa de seguridad, en donde se logró la detención de los cuatro presuntos secuestradores, a quienes además se les decomisaron un arma AK-47, una pistola 38 súper y un revolver 38 especial, logrando rescatar a dos hombres.

En su declaración preparatoria, los inculpados señalaron como el jefe de la banda a Narciso Teodoro Bacho Morgan, quien vivía frente a la casa de seguridad que utilizaban para retener a sus víctimas.
Los inculpados revelaron que privaron de la vida, al tercer agraviado propietario de una tortillería, y que fue abandonado sobre la brecha que conduce a la comunidad de la Testaruda, en la Sabana, municipio de Acapulco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Victoria Cortez Flores, Gerardo Noyola Cruz, Narciso Teodoro Bacho Morga y Jorge Luis Reyes Meregildo, se encuentran arraigados como probables responsables del delito de secuestro y en espera de que se determine su situación jurídica.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios