Gallery

header ads

Costará 39 millones anuales el CRIT al gobierno de Guerrero

INAUGURAN CRIT GUERRERO EN ACAPULCO

*ANUNCIAN EL PRÓXIMO EN MICHOACAN

Laura Sánchez Granados

Inaugurado en Acapulco el Centro de Rehabilitación Infantil Guerrero dará atención a mil 700 niños durante el año 2013 y también se anunció la construcción del centro número 21 en el estado de Michoacán, apuntó Fernando Landero Verdugo presidente de la Fundación Teletón.

El popular Chobi agradeció la donación de un predio de 5 hectáreas que tienen un costo de 114 millones de pesos así como el apoyo anual de 39 millones de pesos para sueldos y gastos de operación, que serán solventados por el gobierno estatal.

Será el día 17 de enero del 2013 cuando abrirá sus puertas al público y en estos momentos se realizará la inscripción de niños de cero a 18 años de edad. La capacidad que tiene el CRIT Guerrero es para atender al año a mil niños por lo cual el gobernador Aguirre Rivero dijo que ampliará el presupuesto para que los horarios de atención se abran y se pueda atender a mil 700 niños anuales.

Fernando Landero agradeció a los 19 millones de mexicanos que participaron con su donación para la construcción de este CRIT Guerrero, le entregó a María Magdalena una pequeñita de cinco años de edad quien será la primer huésped de este centro y que nació con problemas psicomotores y a quien le diagnosticaron que nunca podría caminar, sin embargo su madre confía en que en poco tiempo la nena saldrá caminando de ese lugar.

Llegó desde el municipio de Apango uno de los más pobres de Guerrero, acompañada de su madre y Pepe su hermano mayor de unos diez años, quien se dedica a cargar a su hermanita para moverla de su humilde cuarto al patio y jugar, el gobernador Aguirre Rivero le ofreció una beca para que siga estudiando y se divierta como un niño normal, a la madre le ofreció un proyecto productivo para que pueda sacar adelante a su familia.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios