Gallery

header ads

Critica diputado resultados del Guerrero Seguro


Por falta de coordinación no hay los resultados esperados en el operativo “Guerrero Seguro”
*La entrega de patrullas si ayuda, pero se necesita inteligencia e investigación: Figueroa Smutny

Fulgencio Ramírez Lozano
Luego de que el gobierno estatal entregara patrullas el pasado martes para reforzar la seguridad en el puerto de Acapulco, el diputado local Rubén Figueroa Smutny consideró que el operativo “Guerrero Seguro” no ha ofrecido los resultados esperados, ello a consecuencia de la falta de coordinación entre las tres instancias de gobierno.
Entrevistado al termino de una reunión con líderes naturales y seccionales de los Distritos 5 y 9, que abarca la colonia Zapata y poblados como El Kilómetro 30, Ejido Nuevo, Texca, Dos Arroyos, entre otros, con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre las fallas que tuvo el PRI en las pasadas contiendas electorales que lo llevaron a perder la presidencia municipal y la gubernatura, para remediar esos yerros, Figueroa Smutny señaló que la entrega de vehículos, armamento y uniformes ayuda, pero no es la solución.
Dijo que no se puede tapar el sol con un dedo y decir que se va ganando la batalla a la delincuencia cuando por segundo mes consecutivo, Guerrero es la entidad donde se han registrado más homicidios.
Mencionó que el problema de la inseguridad es a nivel nacional y que para ir dando la batalla se necesita privilegiar la inteligencia y hacer más investigación.
“La entrega de patrullas si ayuda, pero no es por sí mismo la solución. Pero si ayuda”, reiteró el legislador local.
Dijo que es preocupante que Guerrero se encuentre en la cima en asuntos de criminalidad, y que haya desplazado a ciudades consideradas anteriormente como peligrosas, como los casos de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tamaulipas. “Ahora es la zona de la Tierra Caliente guerrerense la considerada como peligrosa, sin embargo considero que eso tiene solución: coordinación entre las policías de los municipios, del estado y la federación.

Publicar un comentario

0 Comentarios