Gallery

header ads

Desmiente Añorve cifras del "quebranto" de Acapulco

En un comunicado enviado esta noche a www.trasfondoinformativo.mx, en hoja membretada de la oficina del diputado federal Manuel Añorve Baños, se desmienten las cifras del llamado quebranto financiero de Acapulco y se llama al alcalde Luis Walton Aburto a ponerse a trabajar y a hablar con la verdad, ya que según el comunicado se la ha pasado buscando reflectores en vez de atender los problemas de la sociedad, como la inseguridad que se ha agudizado.
El documento señala que el secretario de Planeación  y Desarrollo Económico de Acapulco, Carlos Álvarez Reyes, "expresó textualmente al inicio de su exposición, que ofrecía datos “sin contar con una información  fidedigna  que se haya procesado  desde un sistema  de contabilidad gubernamental”, lo cual en principio, es una grave irresponsabilidad. Él mismo reconoció, que la información que proporcionó, ni es fidedigna, ni se desprendió de un sistema de contabilidad gubernamental". 
Añade que "Carlos Álvarez (dice),  que la deuda que dejó el gobierno de Félix Salgado Macedonio en 2008, fue de 396 millones de pesos. Falso,  la deuda  que  heredó el gobierno de Salgado Macedonio, a mi administración, fue de  919 millones de pesos...Aseveran que queda en 2012, una deuda de 1561 millones de pesos. Falso, la deuda, sumando la de CAPAMA, es de 806 millones de pesos, para la administración que encabeza Walton Aburto, subrayando nuevamente que recibimos de la administración de Félix Salgado 919 millones de pesos".
Acusa a Álvarez Reyes de erigirse en Auditor Superior de la Federación, al decir que encontró posibles daños patrimoniales o desviación de recursos federales, por 388 millones de pesos lo que califica de "irresponsable señalamiento", ya que según el ex aalcalde Añorve "el Ayuntamiento de Acapulco ha sido y es permanentemente fiscalizado por la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría General del Estado; las cuentas públicas se entregaron, completas, exactas, y en tiempo y forma".
Asimismo aclara el señalamiento de que para pagos de sueldos y aguinaldos a diciembre, el gobierno municipal enfrentará un déficit por 311 millones de pesos, ya que "no dicen que de octubre a diciembre recibirán 521 millones de pesos. Al parecer, se les olvida que ellos son los que gobiernan a partir del 30 de septiembre".
Respecto de la nómina obesa, el legislador explica que "Mucho se han lamentado, de una pesada carga burocrática y pago de nómina anual. Debe puntualizarse que en la administración perredista de Salgado Macedonio en 2008, recibimos una carga burocrática de un total de 7920 trabajadores, para 2012 fueron 8168, significa solamente un incremento de 248 trabajadores, de los cuales 223 fueron policías en mi administración".
Se deslinda asimismo de "un supuesto pago de Laudos, por 270 millones de pesos" ya que a sus acusadores, dice Añorve, "se les olvida señalar, que todos esos juicios corresponden a personal de administraciones anteriores a la mía, entre otras imprecisiones".
Finalmente el ex alcalde de Acapulco señala que "Acapulco merece trabajo y respeto, merece que se hable con la verdad. En más de 40 días, se han desatendido los problemas de inseguridad y de servicios públicos, por la búsqueda de reflectores y la multiplicación de lamentaciones, se pretende proyectar un municipio en “desastre”, como textualmente lo han expresado, cuando lo que se necesita, es un trabajo permanente a favor del municipio, tal como lo hicimos nosotros, pese a recibir una deuda de 919 millones de pesos. Hoy la deuda real, que debe sortear la actual administración, asentada en libros, es de 806 millones de pesos, 113 millones de pesos menos. Nosotros supimos salir adelante, con fortaleza y responsabilidad, pese a la influenza H1N1, el retiro del Tianguis Turístico y la agudización de la crisis económica".

Publicar un comentario

0 Comentarios