Gallery

header ads

Discriminados y olvidados los discapacitados en Acapulco

Fulgencio Ramírez Lozano
Solamente en el mes de diciembre se habla del Teletón, y del apoyo que se debe de brindar a las personas con capacidades diferentes, pues en el resto del año se olvidan del tema, se quejo el ex presidente del Grupo en Pro de las Personas con Capacidades Diferentes, Jesús Cruz Hernández.
Entrevistado junto con su compañero de agrupación, David López Godoy, Jesús Cruz precisó que la Fundación Teletón no ha informado respecto a las personas que serán beneficiados en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el cual será inaugurado el próximo jueves.
Además, tanto Jesús Cruz como David López se quejaron de que las personas con capacidades diferentes continúan siendo marginadas y desdeñadas.
Explicó que hace falta mucha cultura del gobierno estatal hacia, pues no entienden que los discapacitados no van a estirar la mano para pedir limosna, sino que buscan espacios de trabajo para servir a la sociedad.
Mencionó que falta educación y cultura de la sociedad ya que el trato hacia las personas en sillas de ruedas o con bastón, no viene en los libros de texto; además, se han perdido los valores, ya que es común que los niños vean que los padres no respeten los espacios destinados para para personas con capacidades diferentes.
Dijeron que es muy difícil la situación que viven a diario, pues a su paso encuentran discriminación y despotismo.
Precisaron que cuando acuden a solicitar algún empleo, es común que no los consideren, simplemente por ser diferentes; la limitación no es solamente en los físico, sino también en lo deportivo, económico y social. Hace mucha cultura.
Expusieron que a pesar de que  leyes y reglamentos en favor del gremio, se quejaron que no se respetan. “falta coordinación para que se aplique la norma”. “Cuando se empiece a aplicar sanciones, entonces vamos a empezar a avanzar”, agregaron.
Además, comentaron que casi no hay programas sociales en favor de ellos, apenas están: Guerrero Cumple y Desarrollo Productivo para Personas con Discapacidad, además de que los montos son demasiados bajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios