Gallery

header ads

Donará Fonhapo 372 hectáreas a Acapulco



El Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), alista la firma de un convenio para formalizar la donación de 372 hectáreas del asentamiento irregular denominado colonia Los Dragos al Ayuntamiento de Acapulco.
La tarde del martes en las oficinas del Ayuntamiento del parque Papagayo, el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió a José Luis Tapia Zavala, director de Ingresos de Fonhapo y a Daniel Balboa Ochoa gerente de Administración y Enajenación Inmobiliaria del organismo, con quienes afinó los detalles del proceso de donación que hará el gobierno federal a favor del municipio de Acapulco.
En el encuentro se explicó, que en seguimiento a gestiones ya encaminadas, el gobierno de Luis Walton concluirá en los próximos meses el proceso de donación mediante la firma de un convenio, para después iniciar la regularización de la colonia Los Dragos que existe desde hace más de 10 años.
Luis Walton Aburto se congratuló por el éxito de la conclusión de las gestiones ante el gobierno federal, ya que con el acto de donación se tendrá un beneficio social para cientos de familias acapulqueñas y para el propio Ayuntamiento, al extender su reserva territorial y delimitar zonas naturales protegidas al interior del asentamiento.
Por su parte, los funcionarios de Fonhapo informaron que la donación es por un total de 372 hectáreas de terreno en la zona denominada colonia Los Dragos, de las cuales el 40 por ciento de su superficie está ocupada por el asentamiento irregular de más de 700 familias, que ocupan el terreno desde hace más de 10 años.
Especificaron que con dicha donación, el gobierno federal persigue el objetivo de dotar de mayor extensión y reserva territorial al Ayuntamiento de Acapulco, transfiriendo a la autoridad municipal la determinación del aprovechamiento de las hectáreas de terreno, bajo los criterios de la regularización de la tenencia de la tierra, que constituyen un doble beneficio, para las familias asentadas y el propio gobierno local.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes, la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; así como los ediles Marbella Toledo Ibarra y Wulfrano Salgado Romero, quien de manera particular reconoció la voluntad del alcalde Luis Walton en hacer justicia social a los acapulqueños, al proveerles la certeza jurídica en la tenencia de la tierra.











Publicar un comentario

0 Comentarios