Gallery

header ads

Dos heridos por sismo en Guerrero; en Acapulco confirman saldo blanco

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a las 03:20 de la madrugada se registró un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, sin que se registraran afectaciones entre la población, informó el director de Protección Civil, Efrén Valdez.


El funcionario municipal explicó que 19 minutos después se registró una réplica con una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, teniendo su epicentro a 24 kilómetros al Sureste de Ciudad Altamirano.

Desde las 04:41 minutos de la madrugada de hoy se han registrado siete movimientos telúricos con una intensidad entre 3.2 a 3.9 grados en la escala de Richter, en esa parte de la entidad.

Alrededor de las 08:00 de la mañana, a través de su cuenta de twitter, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio a conocer que de manera inmediata al sismo estuvo en comunicación constante con Protección Civil, sin tener reportes de daños físicos ni materiales en el puerto.

En tanto el director de Protección Civil en el municipio, Efrén Valdez informó que personal de la dependencia a su cargo y Bomberos de las subestaciones ubicados en varios puntos de la ciudad realizaron recorridos sin detectar afectaciones ni daños materiales.

Agregó que el estado de Guerrero es una zona sísmica, razón por la cual exhorta a la población participar en las acciones preventivas como simulacros de forma constante se llevan a cabo en escuelas, oficinas de gobierno y de la iniciativa privada.

Por su parte el gobierno del estado reportó dos personas lesionadas durante el movimiento telúrico, ambas, hombre y mujer, el la cabecera de Ciudad Altamirano


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios