Gallery

header ads

En Acapulco FICA festejará los 100 años de Universal Pictures


 El Santo recibirá homenaje en su 70 aniversario y el Hijo del Santo en sus 30 años de carrera

Anuncian que el FICA se expande a los destinos del Triángulo del Sol
El secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, el director del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) y el Hijo del Santo ofrecieron una conferencia de prensa en el hotel St. Regis de la Ciudad de México para dar a conocer los pormenores de la octava edición del FICA que se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre en los destinos del Triángulo del Sol.
De acuerdo al anuncio que dio el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado de Guerrero, el secretario Javier Aluni Montes confirmó que el actor español Antonio Banderas recibirá un reconocimiento por su trayectoria profesional, asimismo reiteró que vendrá acompañado por su esposa, la actriz, Melanie Griffith.
Ante medios nacionales, el titular de la Sefotur señaló que el objetivo del gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero es que se ubique al FICA en el país y en el mundo, al nivel que llegó a tener la Reseña Internacional de Cine de Acapulco en los años dorados del puerto.
Asimismo detalló que por primera vez en los ocho años de presentación del FICA, se expande este prestigiado festival a los tres vértices del Triángulo del Sol en el estado de Guerrero, ya que además de Acapulco, habrá diferentes eventos y presentaciones en Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco donde se presentará el filme conmemorativo Santo contra las mujeres vampiro enmarcado en el espacio natural de las Grutas de Cacahuamilpa.
Además de los integrantes del presídium, estuvieron presentes en la conferencia de prensa la actriz, compañera de El Santo en su carrera filmográfica, Lorena Velázquez, el actor Fernando Allende, la productora Gabriela Obregón, el cantante y empresario Oscar Athié y el productor de Televisa, Luis de Llano Macedo.
El director del FICA, Victor Sotomayor detalló que del 23 al 30 de noviembre en Ixtapa se rendirá homenaje póstumo a Pedro Armendáriz Jr. además de que en otros destinos del Triangulo del Sol se rendirá un reconocimiento a Antonio Banderas por su trayectoria, además de festejar los 100 años de Universal Pictures en una presentación de gala con la Orquesta Filarmónica de Acapulco.  A su vez, el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, destacó que las condiciones están dadas en el Triángulo del Sol para recibir a cientos de miles de turistas que visitarán sus destinos durante el FICA y este próximo puente del 15 al 18 de noviembre cuando se presentará el Air Show con equipos internacionales y espectaculares vuelos en las playas de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios