Gallery

header ads

En crisis deportes acáticos de Acapulco

Mayor promoción y apoyos, piden cooperativistas de deportes acuáticos
Fulgencio Ramírez Lozano
En crisis se encuentran las sociedades cooperativas de deportes acuáticos, en especial la Playa Papagayo, pues se quejan que debido a la falta de promoción turística y la inseguridad, en muchas ocasiones hay temporadas largas que no ganan ni para el sustento familiar.
Fernando Vázquez Agama, presidente de dicha cooperativa, dijo que las autoridades del ramo turístico no hacen promociones en playa Papagayo, y solo benefician a las áreas de Condesa, Tamarindos y Caleta; “aquí, apenas trabajamos con vacacionistas que van de paso”.
Precisó que debido a la crisis que enfrentan los deportes en la playa, gran parte de su equipo de trabajo, como son los paracaídas, chalecos, motos acuáticas y las bananas, se haya en gran deterioro, por lo que pidió al gobierno estatal y municipal que los apoyen para seguir manteniendo esta actividad.
Hay días y hasta semanas que no ganamos para comer, al contrario, tenemos que traer comida de nuestras casas, “no estamos acostumbrados a ello, pero no se puede hacer nada al respecto”, aseveró Vázquez Agama.
Una de las afectaciones que tienen los socios de la cooperativa es que hay hasta tres canales de desagües cerca del área donde se encuentran ubicados, entre el Parque Papagayo y el hotel Avalon-Excalibur, lo que provoca encharcamiento de aguas negras con olores desagradables, por lo que los turistas optan por irse a otras playas.
Finalmente, dijo el entrevistado que las obras que realiza actualmente el gobierno del estado son buenas, pero afecta la estadía de los turistas en playa Papagayo, por lo que reitero que se necesita más promoción turística, además de algunos apoyos al gremio de los deportes acuáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios