Gallery

header ads

En pie de lucha porque Walton reconozca a sindicalizados en Acapulco



Funcionarios manejan el Ayuntamiento como si fuera su empresa: SUSPEG
*No se permitirá que se avasalle al trabajador; aún se negocia para que se reconozcan 6 basificaciones

Fulgencio Ramirez Lozano           
El conflicto entre el Ayuntamiento municipal y la Sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), derivado al desconocimiento de seis bases otorgadas a igual número de empleados, aún no termina, y están abiertas las pláticas para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Así lo informó Félix Fernando Castrejón de la Mora, secretario general de esa sección sindical, quien también se quejo de que algunos de los nuevos funcionarios de la actual administración que encabeza Luis Walton Aburto desconocen cómo desempeñarse, y se empeñan en conducirse como son: empresarios, entre ellos, la secretaria general del Ayuntamiento.
En cuanto al desconocimiento de las basificaciones que reconoció la pasada administración que encabezó Verónica Escobar, aseveró que los trabajadores cobraban en lista de raya, pero no quiere decir que sean aviadores o no tengan derechos laborales. Si el caso se va a los tribunales, los empleados tienen las de ganar, precisó Castrejón de la Mora.
Agregó el líder que éste miércoles tenía una reunión con la secretaria general del Ayuntamiento para que exponga los argumentos para no reconocer a los 6 empleados recién basificados, pues no se vale que se les afecte nomás por caprichos.
Explicó que lo peor que se hizo, fue el salario de esos trabajadores, violentando sus garantías, lo que podría acarrear sanciones administrativas para los responsables de tal atropello.
Finalmente dijo estar en total acuerdo en que se “congelen” futuras basificaciones, pero no dar de baja a los empleados para que funcionarios y regidores coloquen a los familiares y amigos en el Ayuntamiento, con sueldos altos, en detrimento del erario.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. NADA, ESO ES CONTRA LA NORMATIVIDAD, PARA SER SINDICALIZADO DEBES DE TENER MINIMAMENTE 6 MESES DE ANTIGUEDAD COMO SUPERNUMERARIO, ESAS PLAZAS FUERON VENDIDAS, PUES NORMATICAMENTE, NO TIENEN DERECHO A ESE PRIVILEGIO, CUANDO HAY GENTE QUE HA ESTADO COMO SUPERNUMERARIO POR AÑOS Y SOLO POR NO CONTAR CON RECURSOS, NO PUEDE ASCENDER A UNA BASE SINDICAL

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?