Gallery

header ads

Encuentro nacional académico de Bachilleres en Acapulco inicia mañana miércoles

Confirmando su compromiso con la educación, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, ha brindado su apoyo para que de inicio en Acapulco el XXI Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la Zona Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres, en el que participarán cerca de dos mil 800 alumnos y maestros de los ocho estados de la república de este subsistema educativo.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 07 de noviembre, en el Foro Mundo Imperial, donde se darán cita las ocho delegaciones que participarán en el Encuentro, como son Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Guerrero como estado anfitrión.

Con estos encuentros se ofrecen a los jóvenes alternativas que propicien la formación integral, así como una educación basada en competencias, a través de procesos de evaluación de los conocimientos, de la medición de destrezas y habilidades.

Las disciplinas en las que participan son: concurso de conocimientos, fotomicrografía científica, encuentro académico, jóvenes escritores y debate; Culturales: teatro, pintura, baile moderno, baila mestizo, danza autóctona, oratoria, canto, grupo musical, declamación y ajedrez; en Deportivas: fútbol, basquetbol, volibol, atletismo y beisbol.

Teniendo como sedes la Casa de Cultura de Acapulco, la Cancha Hermanos Campos, la UDA, las canchas del IMSS, el Parque Papagayo, la CROM, el teatro La Fortaleza, y el Gran Hotel de Acapulco.

La Directora General del Colegio de Bachilleres, Maria  de Lourdes Villalva Barrios,  destacó que se han preparado con mucho entusiasmo y profesionalismo para recibir como se merecen los estados que participarán en el Encuentro, así mismo agradeció el apoyo incondicional del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y del personal de la institución.

Dichas participaciones culminarán el 09 de noviembre a las 19:00 horas en el Parque Papagayo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios