Gallery

header ads

Falleció en Acapulco el locutor y periodista Toño Calzada

Toño Calzada fue muy querido entre sus colegas de Acapulco. Foto: fUKGENCIA rAMÍREZ/www.trasfondoinformativo.mx
Falleció el locutor y periodista Toño Calzada
Fulgencio Ramírez Lozano
Este día dejó de existir el locutor y periodista Antonio Andrés Calzada Vidal, tras una penosa enfermedad que desde hace aproximadamente cuatro meses lo mantuvo enclaustrado en su domicilio, aunque siempre fue asistido y querido por sus seres queridos, su ahora viuda, Martha Adame de Calzada, y sus siete hijos: José Antonio, Miguel Ángel, Juan Carlos, Jessica, Martha y Laura, además de sus 14 nietos.
A don Antonio, quien naciera en Hidalgo del Parral, Chihuahua un cinco de octubre, pero que al conocer Acapulco, Guerrero lo adoptó como su tierra, el cáncer le ganó la partida, pero aún en su velación sus familiares pusieron la música que siempre le gusto, los tradicionales boleros. “A él siempre le gustaron y seguramente está contento con sus canciones”, dijo doña Marta Adame.
Ante su féretro y diversos arreglos florales que recibió la familia, además de las condolencias por la irreparable partida, de manera afable su hijo Miguel Ángel tuvo a bien dar a conocer una pequeña semblanza de lo que fue en vida su padre.
Preciso que “La voz de Acapulco” (como se le bautizo en el ambiente de la locución), desde muy joven se trasladó a realizar sus estudios en la ciudad de México, y debido a su excepcional voz logró trabajar en la XEW-radio, donde conoció a los grandes de la música y el teatro en los años 50s.
En esa época dorada del cine y la música, ya estando en este puerto, Toño Calzada se desempeño como locutor en las estaciones locales de radio: XEKJ,XEBB y XECI.
Trabajo  en los tiempos de oro del Acapulco , en la hotelería como Pierre Márquez ,y  el club nocturno  "Armandos le club", donde asistieron más celebridades de ese entonces.Fue el locutor oficial de diversas campañas políticas, tanto para la gubernatura como para la presidencia municipal de este puerto. Fue Jefe de relaciones públicas en el gobierno municipal de Martín Heredia Merckey.
En los años 70,s se desempeñó como jefe de la oficina de relaciones públicas del reciente inaugurado Centro de Convenciones de Acapulco. Ahí,  Toño Calzada plasmó  y realizo junto con Jeacomo Barabino (director del CCA) La plaza Mexicana Tablado Flamenco, Los Voladores de Papantla, el Clavado de la Quebrada, entre otras.
Cuando fue gobernador Alejandro Cervantes Delgado fue Director del Museo Fuerte de San Diego.
Además, perteneció al grupo distinguido de Cronistas de la Ciudad y colaboró con los principales diarios del puerto destacando columnas como: " Las recetas de mi Santa Abue", en su ya famosa "Ensalada Dominical".
Fue nombrado Cónsul de Filipinas en Acapulco.
En el Gobierno de Rubén Figueroa fue nombrado Director del Aéreopuerto Internacional de Acapulco.
Miembro de diferentes clubes sociales.
Grupo Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia.
Fue miembro fundador del Grupo Solidaridad, miembro distinguido del grupo Aca, así como del  grupo Politécnico de Acapulco.
Sus restos están siendo velados en la agencia funeraria Gayoso antes Valle de la luz  ubicado sobre la Av.Ruiz Cortinez .
Según datos obtenidos por la familia, mañana martes se ofrecerá una misa en la Catedral de la Virgen de Guadalupe a las 12:00 horas y después será incinerado.
¡Descanse en paz, Toño Calzada!

Publicar un comentario

0 Comentarios