Gallery

header ads

Fracasó política social de Calderon en Guerrero: PRD

AUMENTA EN UN 46% POBREZA EN MÉXICO Y SE CONCENTRA EN GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en los últimos cuatro años, la pobreza en México ha aumentado en un 46 por ciento, y se concentra en tres estados principalmente, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, señaló el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, quien mencionó que de los 27 millones de pobres que se encuentra en el campo, 18 de ellos no tienen para comprar los productos de la canasta básica, y se ubican precisamente en estas tres entidades.

El legislador federal dio a conocer que de acuerdo a esta organización internacional, la pobreza en México pasó del 35 al 46 por ciento, es decir, tuvo un crecimiento del 11 por ciento en el último sexenio del 2006 al 2010. 

Éste y otros organismos encargados de medir la pobreza agregó de la Rosa Peláez, han detectado que la pobreza está acentuada en el campo mexicano, pero al analizar sus efectos, han determinado que dicho problema social, está asentada en un 80 por ciento en los estados del sur y sur-sureste siendo en esta última franja, en la que se ubica el Estado de Guerrero.

Por ello expuso del legislador perredista, que uno de sus primeros planteamientos al arribar al Congreso de la Unión, fue el de encabezar una presión permanente para lograr un considerable incremento en el presupuesto que asignen a estas entidades consideradas las más pobres del país, y de esa forma, impulsar programas de desarrollo de la infraestructura agropecuaria, agrícola, ganadera, acuícola y forestal, principalmente.

Recordó de la Rosa Peláez, que uno de sus compromisos de campaña asumido en la segunda región más pobre de Guerrero, la Costa Chica, fue el de trabajar con todo, para buscar el desarrollo del campo de toda la entidad y ahora del sureste del país.

Bajo este compromiso, a un mes de haber arribado al Congreso Federal, diputados de diferentes estados y senadores principalmente de Oaxaca y Morelos, lanzaron la convocatoria para la realización del  primer foro denominado "La Perspectiva del sur y sureste" -en el que está incluido Guerrero-, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, el viernes y sábado, 15 y 16 de noviembre,  refirió el perredista.

Con este foro buscan agregó el legislador, que no sólo sean diputados y senadores de Guerrero, sino todos los representantes populares del sur y sureste, a fin de conformar un bloque legislativo que logre poner en la agenda política nacional el desarrollo equilibrado del país a país de desarrollar las zonas del país donde se encuentra concentrada la pobreza. Como es el sur sureste.

Guerrero y Oaxaca, son las dos entidades en las que en los dos últimos años, se ha acentuado el crecimiento de la pobreza y la marginación, "particularmente del 11 por ciento que la OCDE ha señalado que ha crecido la pobreza en México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, son los estados donde de 27 millones de pobres que se encuentra en el campo, 18 de ellos no tienen para comprar los productos de la canasta básica, ese es el nivel de marginación que se encuentra particularmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas", reafirmó el diputado Sebastián de la Rosa.

Finalmente añadió que ha propuesta que el próximo foro se realice en Guerrero, y aunque aún no tienen una fecha programada para ello, adelantó que podría ser en el próximo mes de diciembre cuando se podría llevar a cabo. (NOTYMAS)
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios