Gallery

header ads

Guerrero Seguro no es lo esperado: Walton y Figueroa

Realizan un diagnóstico de los 400 días del operativo Guerrero Seguro

Por Fulgencio Ramírez Lozano

Al cumplirse 400 días de la puesta en marcha del operativo "Guerrero Seguro", autoridades de la Armada de México, el Ejército Militar y la Policía Federal, además de la participación de la policías estatales y municipales, se ofreció un balance de los logros; aunque minutos antes el propio alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto reconoció que no son los resultados esperados.
Ahí mismo el gobernador Angel Aguirre anuncio el fortalecimiento del operativo con 400 elementos mas, dos helicópteros y equipo todo terreno artillado, que se exhibió en el foro Mundo Imperial
Cabe mencionar que el operativo se instaló en Guerrero el 8 de octubre del año pasado.

El diagnóstico se realizó en uno de los salones de convenciones del Forum Imperial, donde además el gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó la protesta al nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad, encabezado por el notario Jorge Ochoa Jiménez., además de la participación de empresarios, personajes distinguidas de la hotelería, así como de asociaciones e instituciones educativas, como el rector de la UAG, Alberto Rodríguez.

En la reunión del comité de seguridad se informó que el operativo "Guerrero Segura" cuenta con 8 ejes operativos, y que se ha extendido a las otras seis regiones de la entidad. Y se aclaró que en Acapulco la vigilancia policiaca es permanente, sobre todo en la costera Miguel Alemán.

En los 400 días que tiene el operativo se han contabilizado un total mil 48 denuncias por diferentes delitos, que van desde la extorsión, la venta de droga, delincuencia organizada y personas armadas. De tales denuncias, 533 aún se encuentras en proceso de investigación y el resto, o sea 515, ya se han concluido.

Se han asegurado una cifra record de 7 millones de CDs piratas o apócrifos.

Según datos de la Policía Federal, se ha logrado la detención de 189 secuestradores y 52 extorsionadores.

También se han detenido delincuentes por el cobro de piso y por la privación ilegal de la libertad

Así mismo, se di una exposición de cómo se han manejado los grupos de la delincuencia organizada y algunas células, sin embargo, se aclaró que se han detenido y abatido algunos jefes delincuenciales.

Cabe mencionar que además del presidente municipal Luis Walton, el diputado local Rubén Figueroa Smutny dijo que el operativo no ha cumplido su objetivo debido a la falta de coordinación entre las distintas fuerzas policiacas.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios