Gallery

header ads

Inauguran en Acapulco Centro de Lectura "Carlos Fuentes"


El Gobierno del Estado a través del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura, inauguró este miércoles 28 de noviembre el Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes, en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco.
Citlali Guerrero Morales, directora de Enseñanza, Investigación y Patrimonio Cultural del IGC, cortó el listón junto a Federico López de los Reyes, director de la Casa de Cultura Acapulco, quien destacó que “un libro es un hecho real, tangible, es el resultado de las inteligencias, la capacidad creadora del hombre y un acto subversivo”.
 Por su parte, Guerrero Morales informó que “con orgullo, este es el doceavo Centro de Lectura y Formación Lectora en el país; ahora hay uno en Guerrero, y se encuentra en Acapulco”.
También informó que en el Centro Carlos Fuentes operan tres áreas: la infantil, juvenil y la de literatura universal, y cuenta con un acervo de 600 títulos. El Centro de Lectura y Formación Lectora lleva el nombre de Carlos Fuentes para rendir homenaje a uno de los escritores en español más importantes del mundo, quien falleció el 15 de mayo de este año, y por eso, en el Centro se pueden encontrar las obras más representativas del autor, como Aura, La muerte de Artemio Cruz y Cumpleaños, entre otras.
El Centro de Lectura y Formación Lectora Carlos Fuentes ofrece servicios como Internet gratuito, tabletas para leer libros en formato electrónico, videoteca ­con una colección de 50 películas para todo público­, préstamo de libros, talleres de creación literaria, lecturas con escritores y presentaciones de libros.

Publicar un comentario

0 Comentarios