Gallery

header ads

Inician juicio político contra ex procurador de Guerrero


Este martes el Congreso de Guerrero aprobó iniciar el procedimiento de juicio político en contra del ex procurador general de Justicia del estado y el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja, respectivamente, por el caso de la normal de Ayotzinapa.

El dictamen fue presentado ante el pleno de la sesión del Congreso local por el presidente de la Comisión Instructora, que fungió como Comisión de Dictamen Previa, Omar Jalil Flores Majul, y se aprobó con 34 votos a favor.

Lo anterior significa que el Poder Legislativo inicia el procedimiento contra los ex funcionarios, con base en la recomendación 1VG/2012 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Congreso local, para que investigue los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011, cuando estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron desalojados por elementos policiales.

El organismo nacional pidió que con base a los elementos que se hallen de la recomendación, que el Congreso local proceda al inicio de juicio político contra López Rosas y Almonte Borja, ex titulares de la Procuraduría de Justicia de Guerrero y Seguridad Pública, respectivamente.

Uno de los elementos que se toman en cuenta para que se admita y se inicie el procedimiento, es la omisión que pudo haber existido por parte de los ex funcionarios, cada uno en su responsabilidad como titulares, ello con base a la Ley de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios