Gallery

header ads

Los calificados a la liguilla Mx

Sólo Tijuana, León, América y Toluca están calificados hasta el momento; 9 equipos buscarán meterse a la Fiesta Grande
OMAR HERNÁNDEZ
Nueve equipos aún tienen posibilidades de conseguir uno de los últimos cuatro boletos que quedan para acceder a la Liguilla. Cruz Azul es el equipo que, en el papel, está más cerca de lograrlo; mientras que Pumas y Atlante necesitan una carambola de resultados para meterse a la Fiesta Grande. El partido pendiente del próximo miércoles, entre Rayados y Toluca, puede mover el panorama, ya que una victoria de los Diablos le daría la calificación matemática a La Máquina.
1º Tijuana
Tiene 31 puntos y una diferencia de +6 goles. Es líder si vence a Chivas y si Toluca pierde uno de los dos partidos que tiene pendiente. Si empata o pierde, tiene que esperar a que León, América y Toluca no sumen para mantener la cima.
Clasificado
2º León
Tiene 30 puntos y una diferencia de +15 goles. Quedaría como líder si gana y no suman de a tres Tijuana, América y Toluca; este último en al menos uno de los dos juegos que le restan. La peor posición en la que puede quedar es cuarto.
Clasificado
3º América
Tiene 30 puntos y una diferencia de +13 goles. Sería líder si le gana a Tigres y no ganan Tijuana y León; además de que Toluca pierda uno de los dos partidos que disputará. El peor lugar en el que puede quedar es en cuarto.
Clasificado
4º Toluca
Suma 30 puntos y una diferencia de +9 goles. Tiene partido pendiente con Monterrey. Es líder absoluto si triunfa en sus dos partidos que le restan. Con un solo triunfo tendría que esperar combinación de resultados. Puede terminar en cuarto.
Clasificado
5º Cruz Azul
Tiene 25 puntos y una diferencia de +7 goles. Va ante Monterrey. Necesita un punto para asegurar la Liguilla; pero también puede quedar fuera. Quedaría eliminado si gana Chivas, pierde por tres con Rayados y si Jaguares gana por cuatro.
Con posibilidades
6º Morelia
Lleva 24 puntos y diferencia de +7 goles. Calificaría automáticamente en caso de ganarle a Santos. El empate lo clasificaría, si Monterrey no gana sus dos partidos o Chivas no gana. Si cae, necesita que el Rebaño y Jaguares no sumen de a tres.
Con posibilidades
7º Chivas
Tiene 23 puntos y diferencia de +2 goles. Califica ganando a Xolos. Si empata, que Jaguares no gane y que Rayados pierda uno de sus dos juegos. Cae, sólo si también pierde Santos, no gana Jaguares y Tigres; y que empaten Pumas y Atlante.
Con posibilidades
8º Santos
Tiene 23 puntos y una diferencia de -2 goles. Clasifica con una victoria sobre Monarcas. El empate lo califica, sólo si pierde Chivas, no gana Jaguares y Monterrey pierde uno de sus dos partidos pendientes.
Con posibilidades
9º Jaguares
Tiene 22 puntos y diferencia de cero goles. Necesita ganarle al Pachuca, que no gane Chivas y que Rayados pierda uno de sus dos partidos. El empate lo califica, si cae Santos y Monterrey no gana ninguno de sus dos juegos. La derrota lo elimina.
Con posibilidades
10º Monterrey
Tiene 21 puntos y diferencia de cero goles, con un duelo pendiente con Toluca. Si gana sus dos juegos, está adentro. Si suma tres o cuatro puntos necesita que Chivas o Jaguares no ganen. Con dos empates, espera que pierdan Santos, Jaguares y Chivas. Está fuera con 1 punto.
Con posibilidades
11º Tigres
Tiene 20 puntos y una diferencia de +5 goles. Necesita ganarle al América; además de que pierdan Chivas, Santos y Jaguares; y que Monterrey ya no sume de a tres.
Con posibilidades
12º Atlante
Tiene 20 puntos y una diferencia de -4 goles. Para avanzar a la Liguilla debe derrotar a Pumas y que pierdan Chivas, Santos y Jaguares; además de que Monterrey y/o Tigres ya no ganen.
Con posibilidades
13º Pumas
Tiene 20 puntos y una diferencia de -6 goles. Para clasificar a la Liguilla tienen que vencer al Atlante, y que pierdan Chivas, Santos y Jaguares; además de que Monterrey y/o Tigres ya no ganen.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios