Gallery

header ads

Médula PRI: ¿La batalla terminó?

Jesús Lépez Ochoa
 
Héctor Apreza asumió la coordinación de los diputados priístas y Julio César Bello Vargas  la Secretaría de Organización del PRI. Si alguien lo dudaba el mayor beneficiario del "reacomodo" priísta que provocó la renuncia de Héctor Astudillo a la coordinación de la fracción de su partido no fue ni Manuel Añorve ni el figueroísmo, sino el senador René Juárez Cisneros.
Sin despeinarse un cabello en la gresca verbal provocada por el menor de la dinastía Figueroa quien logró que con toda su gran experiencia y oficio político Héctor Astudillo renunciara, el grupo renejuarista cachó la pelota y ahora tiene además de la Secretaría de Organización del PRI en la que realizó un simple cambio de Daniel Pano a Julio César Bello, la coordinación de su partido en el Congreso del Estado.
Hubo en su momento algunas lecturas a la salida de Pano, que sobrevaloraban a Añorve y Astudillo al elevarlos al rango de grupo político en el espectro del priísmo estatal, e incluso desestimaban al de René Juárez anunciando su desaparición, sin embargo es claro que los afines al ex gobernador no sólo conservan posiciones partidistas, sino que las siguen ganando.
La designación de Apreza era obvia, no solamente por sus trayectoria política que comprende haber sido alcalde y presidente de la comisión de Gobierno del Congreso, entre otras cosas, sino además porque el grupo de René Juárez era el único pibote visible entre las fuerzas en pugna al interior de la fracción.
Apaciguado el Congreso no demos por concluido el asunto, porque la médula de este asunto es el desmantelamiento de un grupo que intenta hacer contrapeso a los dos que existen en el PRI estatal, mismos que ha dicho el diputado José Rubén Figueroa Smutny, tienen buena relación y por lo visto, no quieren que les crezcan los enanos.
En este episodio Figueroa tercero fue la insistente gota que rompió el cántaro, y los renejuaristas el agua quieta que aparentando fragilidad, movió una roca para colocar otra -y de buen peso político- en su lugar.
Ambos grupos cuentan con la dirigencia estatal y la coordinación de la fracción en el Congreso. Sin embargo, falta el control del Comité Municipal del PRI en Acapulco, pese a su derrota, bastión añorvista, donde la batalla promete continuar. ¡Pendientes del facebook!
jesuslepez@gmail.com
 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios