Gallery

header ads

Morena no piratea militantes a partidos: AMLO

El ex candidato a la presidencia de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no fomentan la salida de militantes del PRD, ni de ningún otro partido, para que se una a ellos.

En entrevista en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, el tabasqueño aseguró que desean que esa nueva organización política no tenga "cacicazgos" que ordenen lo que deban hacer sus simpatizantes.

Antes de tomar protesta a la nueva mesa directiva de Morena en la entidad veracruzana, López Obrador rechazó incitar la salida de perredistas para que se le unan. "Nosotros no vamos a promover la salida de militantes de ningún partido, es una decisión individual y consiente, cada ciudadano va a decidir por su propia voluntad lo que considere más conveniente".

Y agregó que de concretarse el nuevo partido sus deseos son que "sea un instrumento de lucha al servicio de México, va a buscar ser el defensor del pueblo y de la nación".

Y añadió, "queremos que sea algo nuevo y limpio, que no haya corrupción que no esté manejada por el gobernador o los gobernadores, que no se caigan los vicios".

Andrés Manuel López afirmó que el 1 de diciembre, cuando tome protesta como presidente, Enrique Peña Nieto, encabezarán protestas por todo el país, sin embargo, dijo que serán pacificas y sin disturbios.

Llamó a sus correligionarios "vamos a manifestarnos pacíficamente porque nuestro movimiento es pacifico; el 1 de diciembre van a haber actos de protesta (...) en todas las capitales de los estados".

Y resaltó que "Morena va a llevar a cabo acciones de protesta de manera pacífica, pero no se va a permitir que se olvide la elección pasada, ni que se olvide en frío".

Integrantes de Morena tuvieron su asamblea general para nombrar a su Comité Estatal; el acto fue cerrado y no hubo acceso a los medios de comunicación para conocer a los integrantes.

López Obrador informó a su llegada que con Veracruz ya conformaron comités en 23 estados de la República y el domingo cerrarán la semana con los de Coahuila y Nuevo León, a donde asistirá.

Publicar un comentario

0 Comentarios