Gallery

header ads

Muere el cantante Leonardo Favio en Argentina

Se fue a los 74 años de edad al agravarse una serie de afecciones crónicas.

Muere el cantante Leonardo Favio en Argentina
El cantante y cineasta argentino Leonardo Favio falleció este lunes a los 74 años de edad al agravarse una serie de afecciones crónicas que padecía desde hace varios años.
“Crónica TV” informó que el también productor, guionista, compositor y actor, estaba internado en el Sanatorio Anchorena desde hace varias semanas por una neumonía.
Sus películas “Crónica de un niño solo” y “El romance del Aniceto y la Francisca” fueron consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en varias encuestas entre especialistas.
Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de los 60 y 70, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran “Fuiste mía un verano”, “Ella ya me olvidó” y “Para saber cómo es la soledad”, las cuales han sido versionadas en más de 14 idiomas.
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película “Perón, sinfonía del sentimiento” (1999), un documental con una duración de seis horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios