Gallery

header ads

Normalizan actividades en Olinalá: gobierno estatal

El gobierno de Guerrero aseguró hoy en un comunicado de prensa que las actividades en el poblado de Olinalá, cuyos habitantes pusieron sus propios retenes para frenar a la delincuencia, tras la llegada a la zona de efectivos de la secretaria de Marina a hacerse cargo del orden.
Sumado a los operativos de seguridad, se implementarán programas como el de Transformemos Nuestro Entorno, coordinado por el Sistema DIF Guerrero, aseguraron.
Además, se impulsará un proyecto con financiamiento federal para crear una reserva de lináloe, que es el árbol para producir las cajitas tradicionales

Por segundo día consecutivo, la subsecretaria de Asuntos Políticos del Gobierno de Guerrero, Rossana Mora Patiño, estuvo presente en el municipio de Olinalá a fin de dar seguimiento a los acuerdos y acciones dispuestas en materia de seguridad.

Entrevistada al respecto, la funcionaría estatal aseguró que la presencia de los elementos del Ejército mexicano y de la Marina que acudieron a resguardar la seguridad en los municipios de la cañada con cobertura en Olinalá, Cualac, Alpoyeca, Xochihuehuetlan, Huamuxtitlán y Tlapa, fueron muy bien recibidos por los habitantes, quienes decidieron levantar los puntos de vigilancia que mantenían en los accesos de Olinalá.

En la jornada de este miércoles, Mora Patiño realizó un recorrido donde constató que las actividades escolares y económicas han vuelto a la normalidad. Además, externó que la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, le manifestó su preocupación por las familias de la región.

En este sentido, la funcionaria anunció que sumado a los operativos de seguridad, se habrán de implementar otros programas como es el de Transformemos Nuestro Entorno coordinado por el Sistema DIF Guerrero; así como otros programas de prevención del delito, prevención de adicciones y actividades culturales.

Además, reiteró el apoyo del Gobierno de Guerrero para el programa de canje de armas que mantiene el Ejército Mexicano a cambio de diversos artículos como lavadoras, refrigeradores o computadoras.

Manifestó que en coordinación con el ayuntamiento de Olinalá que preside Eusebio González, se impulsará un proyecto con financiamiento federal para poder crear una reserva de lináloe, que es el árbol con el que se mantiene la producción de cajitas tradicionales de la zona.

Reiteró que con los rondines de seguridad, retenes y la estrategia de seguridad del Ejército y la Marina, han regresado a la normalidad las actividades productivas y escolares. Sobre este último sector, manifestó que próximamente tendrán reuniones con padres de familia y directivos para establecer la forma en que participarán en la estrategia de seguridad que se instrumenta.

La funcionaria estatal destacó que las reuniones con los habitantes de Olinalá para el seguimiento y evaluación de los operativos, se realizarán de manera periódica, por lo que retornará al municipio las veces que sean necesarias para conocer de primera mano la situación que viven los habitantes de la zona.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios