Gallery

header ads

Pide Congreso de Guerrero comparecencia de responsables del Acabus

Diputado Omar Jalil Flores Majul, al proponer que se llame a los responsables del Acabus
Chilpancingo, Gro., 15 de Noviembre de 2012.- El diputado Omar Jalil Flores Majul propuso la comparecencia del secretario de Obras Publicas y el director o gerente General del proyecto denominado ACABUS, para que informen, a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el estado que guarda el sistema y proyecto de transporte para Acapulco.
En tribuna el diputado Omar Jalil Flores Majul, fundamentó la propuesta señalando que la movilidad y la accesibilidad en las ciudades contemporáneas del siglo XXI, exigen servicios públicos o concesionados por el Estado para tener vías de comunicación y transportación eficientes, sustentables y económicas en aglomeraciones humanas, que respondan a las necesidades de las generaciones presentes y futuras.
Dijo que en Acapulco se está ejecutando el proyecto denominado ACABUS, que es un sistema de transporte concesionado similar Metro Bus de la Ciudad de México, que tiene en operación casi siete años en el Distrito Federal, y que de concretarse su terminación con su red principal y accesorias, según se sabe impactará, sin duda la movilidad urbana de sus habitantes.
Señaló que es indudable que la entidad y sus ciudades requieren obras de infraestructura, sin descuidar la protección de los usuarios y sus derecho a tener servicios de alta calidad y eficiencia, y que "el ACABUS puede ser uno de estos servicios públicos concesionados a particulares, siempre y cuando exista transparencia en su concreción para la terminación de la obra en sus diversas etapas que lo constituyen".
Sin embargo, agregó que dicho proyecto ha desatado diversas reacciones, afectaciones y cuestionamientos, desde que inicio su ejecución, por eso se requiere conocer con precisión la situación que guarda esta obra, sobre todo porque existen recursos fiscales para su realización.
Añadió que "no se piense que se está en contra del denominado METRO BUS o llamado también ACABUS, sino que se solicita la información y transparencia de lo que acontece en la obra, que sin duda tendrá un impacto en el corto plazo en el Estado". La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobierno.
Exhorto al Congreso de la Unión
A propuesta del diputado Eduardo Montaño Salinas, se exhortó al Congreso de la Unión que asigne más recursos económicos destinados a la generación de empleos, a través del Servicio Nacional de Empleo.

Al fundamentar el exhorto el legislador manifestó que el tema rector y de alta prioridad en el país y en Guerrero es generar oportunidades de empleo y de educación, rubros que son el motor del desarrollo y de bienestar social, que van a permitir disminuir la pobreza y por ende el aumento económico y social que son fundamentales para la vida de una nación.
Agregó que "si el trabajo dignifica, el gobierno del Estado debe ser el principal promotor de ello, en ese sentido, debe etiquetar un mayor presupuesto para la generación de empleos en Guerrero".








Publicar un comentario

0 Comentarios