Gallery

header ads

Piden en México Walton y líderes de izquierda auditar a Acapulco


Da Walton videoinforme de la situación financiera del Ayuntamiento en México

Recibió Acapulco con 1562 millones de deuda, dice alcalde

En una videoconferencia con reporteros de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto; acompañado de los presidentes nacionales de los partidos del Trab ajo (PT), Ricardo Cantú, Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado y de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano; expuso que el puerto pasa por una difícil situación  financiera debido a las deudas heredadas de la anterior administración que ascienden según él a 1561.8 millones de pesos.

El alcalde trasmitió por video la conferencia que dio en la ciudad de México,en donde el secretatio de Planeación y Desarrollo Económico municipal, Carlos Alvarez Reyes, desglosó la deuda entre lo que quedó a deber el municipio, la CAPAMA y el DIF, incluyendo recursos adeudados a bancos, a proveedores, constructoras, Infonavit, ISSSPEG, ISSSTE y hasta lo que se debe de pagar de aguinaldos a los trabajadores.

Según él el municipio pude solventar la situación hasta diciembre, con un déficit de más de 300 millones de pesos, pero ya par enero no tendría ni para pagar la nómina, por lo cual solicitó el apoyo de la federación para rescatar Acapulco.

Tanto Walton como los líderes nacionales partidistas se negaron a personalizar las responsabilidades de los adeudos y sólo pidieron que las instancias fiscalizadoas como la auditoría superior de la federación (ASF) tomen cartas en el asunto y finquen responsabilidades a quien las tenga en el quebranto del ayuntamiento. Zambrano, incluso dijo que no tenían elementos para acusar de desvío hacia las campañas electorales, pero que se tenía que deslindar responsabilidades y castigar a quien resulte culpable.

Los tres líderes partidistas ofrecieron su respaldo al alcalde Acapulco y exigieron a la federación que le ayuude a salir del quebranto para poder atender los compromisos de servicios públicos con los sectores de la ciudad. Incluso si una parte de lo adeudado se fue a bolsillos particulares, deberá ser resarcido, externó Zambrano.

Publicar un comentario

0 Comentarios