Gallery

header ads

Piden indígenas de Guerrero atención en Salud; se dispara el dengue

Chilpancingo, Gro., noviembre de 2012 (NOTYMAS). Aumentaron los casos de dengue en los municipios de Ayutla y Tecoanapa, ante la incapacidad de la Secretaría de Salud en el Estado de Guerrero para prevenir esta enfermedad, por lo que en los últimos meses han reportado más de cien casos en varias comunidades de esos municipios de la costa chica y que no se han visto actividades para controlar esta epidemia por parte de las autoridades competentes.
 
Los dirigentes del Consejo del Sur en Lucha con sede en la comunidad del Pericón municipio de Tecoanapa José Armando Carrillo López y Uvaldo Sixto Morales, dieron a conocer que en estos municipios de la costa chica, se aumentaron los casos de dengue.
 
Indicaron que como organización social, popular y campesina, ellos documentaron más de cien casos en comunidades de Ayutla de los Libres y Tecoanapa en estos últimos meses.
 
"Hay proliferación de mosco transmisor del dengue, por parte de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, no ha habido la atención adecuada con la gente de las comunidades, no hay brigadas de prevención de enfermedad, en los centros de salud, dicen que no hay medicinas, material de trabajo y personal suficiente que haga las visitas domiciliarias o realice recorrido en los pueblos, ahora con el cambio de clima, se extendió por toda la costa chica una gran epidemia de gripe, tos, fiebre y temperatura, nadie ha tratado de controlar este tipo de enfermedades, en la que los más afectados son los niños, ancianos y mujeres.
 
Recordaron que por parte de las autoridades municipales ha habido la atención requerida, están los centros de salud pero que no operan al cien por ciento, cuando una persona presenta los síntomas del dengue, es difícil que lo puedan detectar porque no hay laboratorios para realizar las muestras y estudios, sino que estos los mandan a la ciudad de Chilpancingo o Acapulco hasta dentro de ocho días les dicen a los pacientes que si tienen dengue, o alguna gripe común y corriente, mientras tanto la gente tiene que esperar con el padecimiento. 
 
"Por este medio de comunicación le hacemos el llamado al secretario de salud en el estado a que se ponga a trabajar y que en cuanto antes realicen actividades de prevención del dengue, pero además que equipen los centros de salud que hay en esos municipios de la costa chica", insistieron. (NOTYMAS)
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios