Gallery

header ads

Plácido Domingo en Playa Tamarindo de Acapulco

"Imagínense al último de los grandes tenores interpretando María Bonita, a capela, con el sonido de las olas del mar de fondo", dijo el mandatario estatal

-          Álvaro Domingo, hijo del tenor, destacó el gran amor de su padre hacia Acapulco, donde dará el concierto el próximo 29 de diciembre en la Playa Tamarindos

 Con un concierto a la orilla del mar, en el que interpretará canciones populares, zarzuela, ópera y mariachi, el tenor Plácido Domingo se presentará el próximo 29 de diciembre en la Playa Tamarindos de Acapulco donde se espera la asistencia de al menos 20 mil personas en un concierto que, anticipan, será "inolvidable".

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que la presentación del "último de los tenores", será un evento de la mayor trascendencia, que será además a beneficio del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles de Guerrero.

"Imagínense -dijo el mandatario- a Plácido Domingo interpretando María Bonita, a capela, con el sonido de las olas mar de fondo".

En la conferencia de prensa realizada en el Palacio de las Bellas Artes, Aguirre Rivero recordó que el tenor tiene gran cariño por Acapulco, donde se sumó a las labores de reconstrucción del puerto tras el paso del huracán Paulina, en 1997.

Mencionó que su administración se ha preocupado para que la cultura se convierta en un vehículo para transformar a la sociedad, y es por ello que se ha impulsado la proyección de las tradiciones de Guerrero más allá de las fronteras nacionales.

Acompañado de Álvaro Domingo, hijo y representante del tenor, el mandatario estatal dijo que este inolvidable concierto será un excelente atractivo para quienes deseen disfrutar de las fiestas de fin de año en Acapulco.

Dijo que en Guerrero se busca democratizar la cultura, y por ello el concierto de Plácido Domingo será popular.

A su vez, Álvaro Domingo recordó el gran amor de su padre hacia Acapulco y lo mucho que significa para él, toda vez que ahí -reveló- pasó su luna de miel.

Destacó que el cantar ante 20 mil personas, que es la afluencia en la Playa Tamarindos, será sin duda una experiencia fantástica.

Álvaro Domingo mostró su satisfacción de que el concierto sea a favor de las orquestas comunitarias, ya que mediante esta actividad se fomenta el gusto de jóvenes por la música, y se ocupan en el arte "y no en otras cosas".

En el recital de Plácido Domingo estará la soprano Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida magistralmente por el maestro Eduardo Álvarez Ortega.

En la conferencia de prensa también estuvieron Alejandra Frausto Guerrero, directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, y Antonio Crestani, director General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios