Gallery

header ads

Ponen ofrenda a atleta ruso muerto en Acapulco



Con flores de cempasúchitl formaron una cruz iluminada con tres veladoras, mientras una mujer madura, Svet lana Alferova , sentada al lado, oraba en su idioma natal por el alma de su hijo Anthón Alferov, un campeón en arte marcial ruso muerto en circunstancias aún sin esclarecer, en medio de contradicciones de las autoridades que aseguran que él se mató solo estrellándose contra la reja del área de detenciones y golpeándose con una taza de baño que arrancó del piso.
La mujer no para de orar,  con un libro abierto, acompañada de su nuera, la novia y ahora viuda de su hijo que había llegado a Acapulco lleno de energía y daba clases de acrobacias y había establecido en un carromato estacionado frente a la entrada principal del Parque Papagayo, en el Asta Bandera.
·       En el Asta Bandera, la madre llora al atleta muerto en los separos de la policía local
Antón Alferov  fue artista del internacional Cirque du Soleil, fue detenido por policías federales, quienes lo entregaron severamente golpeado a policías preventivos, los que su vez lo entregaron a la policía ministerial los que a su vez lo encerraron en los separos, de donde salió para ir a morir a un hospital público, luego de que supuestamente ahí recibió golpes que lo privaron de la vida.
Los Ministeriales dicen que esos golpes se los hizo él solo. Que era adicto al alcohol y a las drogas, pero quienes lo conocían dicen que nunca o vieron con un cigarro o una cerveza en la mano y que en Rusia fue un atleta ejemplar, galardonado en diversas ocasiones.
Ahora su novia, una joven y delgada mujer, que lo acompañaba a todos lados, dice que la ofrenda colocada al pie del carromato que les servía de escenario en el Asta Bandera, es para que su alma trascienda.
La versión recogida por la prensa local de las fuentes oficiales indica que Antón Alferov, atleta y ex trabajador del Cirque du Soleil, de origen ruso, murió en el hospital general del puerto la madrugada del domingo a consecuencia del traumatismo craneoencefálico y golpes contusos –según el certificado del Semefo- que sufrió en los separos de la Policía Investigadora Ministerial. Según la información oficial, el también campeón de la lucha sambo, fue él mismo quien se ocasionó los golpes.
De acuerdo con la información recabada con autoridades ministeriales y policiales fue la noche del viernes cuando el ruso de 35 años fue detenido por efectivos de la Policía Federal por escandalizar en vía pública e intento de allanamiento en un domicilio, del cual se omite el dato.
Se informó que fue la tercera vez que era detenido en la semana; tras someterlo, los federales lo trasladaron a los separos de Seguridad Pública municipal en donde, se informó, de inmediato fue llevado con un médico legista quien dictaminó que presentaba golpes contusos en distintas partes del cuerpo.
Esa noche, se informó, el atleta pernoctó con las personas que estaban detenidas en la zona de barandillas y por la mañana del sábado fue trasladado al hospital por primera vez, en donde, se dijo, se negó a ser atendido por lo que fue trasladado a los separos de la PIM.
Es en ese lugar supuestamente peleó con al menos tres detenidos, información que fue dada a conocer por fuentes ministeriales quienes argumentaron que el ruso “estaba como loco” y que arrancó la tasa de baño que estaba en el lugar y la arrojó contra las rejas.
De acuerdo con la información luego de la riña fue llevado al hospital por segunda ocasión en donde entró en shock por la pérdida de sangre y murió la madrugada del domingo.
Tras el hecho, arribó al puerto la madre de Antón Alferov, Svet lana Alferova, quien, se informó, fue hospedada por autoridades en un hotel de la zona Diamante de este puerto sin embargo, al no tener noticias de su hijo provocó desmanes en el restaurante por lo que fue detenida y llevada a las instalaciones de Seguridad Pública.
Se dijo que hasta el martes no le habían informado que su hijo había muerto.
Alferov estaba en Acapulco y se dedicaba a entrenar jóvenes en las habilidades en las que fue campeón y en las que aprendió en el circo internacional en el que trabajó.

Publicar un comentario

0 Comentarios