Gallery

header ads

Portugués el nuevo director técnico del Santos

  • El portugués incorporó a Miguel García como Auxiliar
  • Viene por resultados en corto plazo, aseguró
Se confirma que el nuevo Director Técnico de Santos Laguna es el portugués Pedro Caixinha, tal y como se había venido rumorando desde la noche del domingo. Este martes fue presentado en al Auditorio del Territorio Santos Modelo por la Directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, quien tomó la palabra para darle la bienvenida al estratega lusitano.

“Sé que somos una cultura en la que el cambio nos cuesta trabajo, pero también sé que si seguimos haciendo el mismo trabajo, seguiremos teniendo los mismos resultados y el futbol mexicano hoy se encuentra en una época de cambio. Santos sin lugar a dudas ha sido pionero en trabajar de frente hacia esa evolución”.

“Para nosotros es momento de dar un cambio, consideramos que la madurez que tenemos es la ideal para recibir y soportar ese cambio. Tenemos un plantel lleno de grandes talentos y hoy es en manos de Pedro Caixinha en quien ponemos toda nuestra confianza y voluntad de trabajar en conjunto para lograr darle grandes momentos a este equipo de guerreros,”, declaró Irarragorri.

Después de darle la bienvenida formal, el técnico procedió a ponerse por primera vez la playera albiverde y agradecer la oportunidad que le están brindando, al tiempo en que aseguró viene en búsqueda de triunfo en el futbol mexicano.

“La expectativas son las mejores, este club tiene una historia fantástica y ahí estamos para que este club pueda seguir ganando y creciendo”.

“Si quieres ganar el torneo, primero te tienes que clasificar, en Portugal tienen una historia de éxitos en lo que podría ser torneo corto. Allá le llamamos primera y segunda vuelta, en la que nos hemos quedado justo detrás de los grandes equipos”.
"La expectativas son las mejores, este club tiene una historia fantástica y ahí estamos para que este club pueda seguir ganando y creciendo"
Reconoció que de momento no ha tenido contacto con sus jugadores y que solamente los ha estudiado en videos.

“Aún no tengo contacto, en videos he estado estudiando para sacar el máximo de información para tener provecho de todos los temas”.

“Estoy aquí para dar todo, para servir a la afición y al club pero que va a ser necesario el apoyo y complicidad de los aficionados, que vengan al estadio porque eso va a ser determinante para que los jugadores vean y sientan la grandeza de este club”, declaró Caixinha en un claro español.

Calificó a sus ideas como distintas de las que se tienen en el balompié mexicano.

“Vengo con mis ideas, creo que tengo que ir despacio pero sin frenar, no puedo decir que mis ideas son mejores o peores pero son distintas”.

Finalmente bromeó un poco sobre la situación de su colega, el holandés John Van Schip al pedir su número telefónico para aprovechar su experiencia.

“Claro, si tienes el número dámelo que lo voy a llamar”, dijo.

Caixinha será auxiliado por sus paisanos Helder Domingos Baptista, Oscar Miguel Farias FIalho Tojo además de Miguel García, quien fue elegido por el propio entrenador después de realizar varias entrevistas entre los diferentes colaboradores que ya tiene el club

Como Director Técnico, ha dirigido a la Selección Olímpica de Arabia Saudita, Unión Deportiva Leiria y Club Nacional Madeira de la Liga Premier de Portugal.

Publicar un comentario

0 Comentarios