Gallery

header ads

PRD se dice dispuesto a un acuerdo nacional con Peña Nieto

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, por conducto de su coordinador Silvano Aureoles, afirmó estar listo para un gran acuerdo nacional con Enrique Peña Nieto.
Aureoles, por medio de un comunicado, planteó que se tomen en cuenta las propuestas de la sociedad civil en la perspectiva de lograr un nuevo sistema de gobierno “que escuche y no sólo imponga”.
Dijo que su grupo está “abierto al debate de las propuestas que presentó el Gobierno que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre”.
El PRD, afirmó Aureoles, “será responsable a la hora de analizar las propuestas e insistirá en que las reformas que se planteen no sean regresivas o intenten imponer una sola visión, ya que eso provocaría mayor división en el país”, destacó.
Este lunes 19 de noviembre, el equipo de transición de Enrique Peña Nieto asistirá a una reunión con los integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, a fin de explicar los alcances de los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Esos cambios implican la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública y que sus funciones sean transferidas a Gobernación, a la que de manera explícita se le faculta como coordinadora del gabinete.
La fiscalización propia del Gobierno seguirá con modalidades en cada dependencia y desaparece la Secretaría de la Función Pública y se crea una comisión autónoma anticorrupción. Sedesol pasaría tareas a la Reforma Agraria, que cambia de nombre para perfilarse en el desarrollo urbano.
En ese sentido, Aureoles dijo que el PRI debe demostrar con hechos, y no sólo con discursos, que su asunción al gobierno federal no significa una regresión para los mexicanos.
El perredista dijo que sostiene su convocatoria a emprender un gran acuerdo nacional, donde las propuestas de todas las fuerzas políticas, pero en especial las que provengan de la sociedad civil, se vean incluidas a fin de lograr un nuevo sistema de Gobierno que escuche y no solamente imponga.

Publicar un comentario

0 Comentarios