Gallery

header ads

PRI Purificado

Juan López

Las tensiones internas del PRI, provocadas por la discrepancia de intereses políticos, muestran un escenario propio de pleito y revancha. El Congreso debiera ser la Arena de la discusión con argumentos civilizados, propios de una fracción minoritaria opositora. No un corral de tuteos infamantes.
El PRD y sus aliados son la mayoría parlamentaria. Pueden hacer uso de esa condición, ser incluso arbitrarios y majaderos, y solventar por sí solos, todos los acuerdos simples del Congreso.
El PRI, bueno, mejor dicho Figueroa Smutny facilita perder, en la integración de Comisiones y Jurisdicciones, posiciones como la Presidencia de la Mesa Directiva, que se la abrogó la "izquierda", sin que los tricolores tuvieran la suficiente fuerza moral para retenerla.
No hay mejor inconveniencia, para una pugna democrática, que la división interna entre sí mismos.
Claro que no lo sabe, por ello es obligatorio decirle a Smutny que, cuando Alejandro Magno salió a conquistar el mundo, la única recomendación que le hizo su padre Filipo II, fue: "Divide y vencerás".
Dividir la hegemonía del PRI en el Congreso, debilitarlo. Si éste es el propósito ulterior del muchachito, magníficamente bien lo está logrando.
El poder corrompe. La oposición purifica.
Esta es una tesis política. Smutny no sabe sino de jugarretas y patrañas.
Peleando por frivolidades. Discerniendo travesuras de menores. Alegando minucias no es como un partido abre surcos en la sociedad.
No será posible para el PRI obtener jerarquía política respetable y responsable con diputados como Rubén Figueroa Smutny. Lo conveniente para el Partido no es sólo que se vaya Cuauhtémoc Salgado, sino que en su despedida lo acompañe el rijoso Junior. Si el malcriado muchacho solicita licencia definitiva, que el
suplente reivindique el cargo, comportándose como un político ecuánime, formal y decente.
Los problemas de Guerrero son mayores: violencia, migración, inseguridad, desempleo, fuga de capitales, pobreza. Ante esta realidad social no podemos permitir que un diputado se la pase injuriando, chismeando, de párvulo burlón distendiendo la armonía dentro del PRI.
La diferencia política, moral, ocupacional, entre este Figueroita y aquel don Rubén Figueroa Figueroa es tan distinta como el día de la noche.
Ayer el gobernador Ángel Aguirre se dolía de las injustas apreciaciones de cierta prensa, ciertos empresarios, algunos Caballos de Troya que injurian nuestros cotidianos sufrimientos. A ellos agreguemos a ciertos "legisladores", cuyo deleite personal es el relajo, la mofa y escarnecer en su curul a sus correligionarios políticos.
Es asunto de profilaxis, higiene, desinfección, que Figueroa Smutny abdique de su asiento en el Congreso del Estado.
Es demasiado grande su curul para una humanidad tan indigna como la suya.
Verdaderos políticos de Guerrero deben tomar su lugar en las instituciones públicas de la Entidad. No vándalos ni herederos de apellidos nefastos, que trastabillan en la magnificencia del poder legislativo.

PD: "Un charlatán puede arruinar a un régimen democrático":
Aristóteles.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios