Gallery

header ads

Rechazan diputados de Guerrero reinstalar a magistrado

El Congreso de Guerrero rechazó ratificar al ex diputado federal del PRI y ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Asimismo, determinó regresar el caso a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

Con 26 votos en contra, los diputados de la LX Legislatura local decidieron no ratificar al cargo a Alvarado Arroyo, quien desde 2005 se inconformó porque no fue ratificado al cargo por los diputados de ese entonces, por lo que la instancia federal le concedió un amparo.

El entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo determinó la no ratificación de los ciudadanos José Luis Bello Muñoz, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, Miguel Maya Manrique, Rufino Miranda Añorve y Héctor Román Bahena al cargo de magistrados del TSJ del estado.

Alvarado Arroyo decidió promover un juicio de amparo en contra de la decisión ante el Juzgado Primero de Distrito del Vigésimo Primer Circuito, quien resolvió el 31 de octubre de 2005 ampararlo por considerar que se violentaron sus garantías, entre ellas el derecho a la audiencia.

Al diputado del PRD, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Angel Aguirre Herrera, correspondió fundamentar el dictamen, en el que se resuelve ratificar al cargo a Alvarado Arroyo, pero finalmente el pleno decidió votar en contra.

En entrevista, Aguirre Herrera aseveró que el asunto se volverá a analizar ante la comisión que preside, para valorar nuevos elementos de prueba, pero sin duda, adelantó, el sentido del dictamen será el mismo por el ratificación del ex diputado federal como magistrado, ello en acatamiento a los elementos con los que se cuentan.



Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios