Gallery

header ads

Sin contenedores de basura la Ruiz Cortines de Acapulco

*Los desechos son arrojados en la calle

A pesar del compromiso que hiciera el presidente municipal Luis Walton Aburto de normalizar el servicio de recolección de basura, la problemática persiste y es común observar montones de basura en diversas calles de la ciudad.

En un recorrido realizado por la avenida Adolfo Ruiz Cortines, la tercera vía mas importante de Acapulco luego de la Costera y la Cuauhtemoc, se constató que aún no hay contenedores de basura, por lo que los desperdicios están tirados en la calles, lo que facilita que los perros la rieguen.

Según Walton Aburto, tras asumir la presidencia municipal se comprometió a resolver la situación un una semana, luego en cuatro días, sin embargo ya pasaron 48 días y aún no se normaliza la recolección de la basura.

Debido a que no hay suficientes contenedores (en la Ruiz Cortines no se observó uno) la ciudadanía se ve obligada a arrojar su basura en la calle, lugares que son puntos negros, marcados por los desechos, pues a pesar de que empleados de Saneamiento Básico recogen la basura con palas, la zona queda muy sucia y con malos olores.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios