Gallery

header ads

Solicita Guerrero declarar emergencia en 5 municipios

La solicitud de apoyos federales serán ocupados para gastos de alimentación de las familias en situación vulnerable y la reconstrucción de viviendas y escuelas afectadas

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil; solicitó a la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la Declaratoria de Emergencia para municipios del Estado de Guerrero, que resultaron afectados luego del sismo de 6.1 grados en escala de richter que se registró el 15 de noviembre.

Asimismo se solicitó a la Instancia Técnica Facultada del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la corroboración de ocurrencia de desastre natural para 14 municipios del Estado.

Lo anterior con la finalidad de acceder a los recursos del Fondo Resolvente para la Atención de Emergencias FONDEN, que contribuirá para cubrir las necesidades alimenticias, salud y de abrigo.

Los municipios que son considerados dentro de la declaratoria son Cutzamala de Pinzón, Zirándaro de los Chávez, Ajuchitlán del Progreso, Tlalchapa y Pungarabato.

Por otra parte debido a la cantidad de daños en los sectores Educativo y Vivienda, y en consideración de la normatividad de las reglas de operación del FONDEN, el día 20 de noviembre, el gobernador  Ángel Aguirre Rivero, solicitó a la Instancia Técnica Facultada el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la corroboración de la ocurrencia de desastre natural, para 14 municipios del estado.

En los municipios considerados están Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla de Castrejón, Arcelia, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro de los Chávez.

Esto con la finalidad de acceder a los Programas de Reconstrucción del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la SEGOB.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios