Gallery

header ads

tirante relación entre Ayuntamiento y trabajadores en Acapulco



 Fulgencio Ramírez Lozano
La Sección 65 del Sindicato Único de Servidores del Estado de Guerrero (SUSPEG) que representa cedió y levantó el plantón de trabajadores en las oficinas de Bacheo, Maquinaria Pesada y Conservación y Mantenimiento, “pues se estaba dando una situación donde día a día se hundía el empleado y la ciudad, debido a la falta de mano de obra, que ocasiona hoyancos y rejillas en mal estado”, así lo declaró el dirigente sindical Jorge Luis Ortiz Ochoa.
Preciso que la manifestación se suspendió luego de que el Ayuntamiento reinstalara a 13 trabajadores, a los que se les pagará con compensaciones los salarios caídos. “Aquí hubo mucha voluntad por parte de los empleados y del sindicato”.
Sin embargo, se quejó que la secretaria general del Ayuntamiento cuenta con una relación de trabajadores de las mencionadas dependencias, con la intención de despedirlos, no respetando el compromiso contraído con la Sección 65 del SUSPEG.
Dijo que la secretaria general actúa como si estuviera al frente de una empresa y no como funcionaria municipal, “no es lo mismo”, reprochó el líder sindical; no pueden decir que van a correr a la gente si no antes finiquitarles conforme a la ley laboral, enfatizó.
Aclaró que en esta administración se violentan los derechos de los trabajadores, lo cual no lo va a permitir el sindicato.

Publicar un comentario

0 Comentarios