Gallery

header ads

Todo el apoyo presupuestal para Acapulco: Añorve

-        Unir y coordinar esfuerzos, indispensable para aprobar un mayor presupuesto para Guerrero, dijo el legislador.
En vísperas de la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos 2013, el Diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, convocó a cerrar filas y consensar con todas las fuerzas políticas, recursos que posibiliten el desarrollo de nuestros municipios y particularmente de Acapulco. Destacó la relevancia de todos los actores políticos, en la construcción y aprobación de un presupuesto que favorezca a los guerrerenses.
El Diputado Manuel Añorve, subrayó que nadie puede regatear los recursos que los municipios y la entidad necesitan, toda vez que se ocupan los primeros lugares en marginación y pobreza. En el marco de las atribuciones de la Cámara de Diputados, al tener la facultad exclusiva en la aprobación del Presupuesto de Egresos, el legislador guerrerense, puntualizó que se requiere de la suma y disposición de todos para integrar correctamente los proyectos e impulsarlos conjuntamente, en una tarea compartida  en la que nadie puede permitirse una abdicación de facultades por motivos partidistas, porque la gente en Guerrero está pendiente de los resultados de sus representantes populares, más que de sus reyertas o cruces verbales. 
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, que cuenta con 213 diputados, recordó, que ya presentó un primer paquete de 50 proyectos, los cuales serán validados en un plazo de cinco días, posteriores a la recepción del Proyecto que entregue a la Cámara, el próximo Presidente de la República Enrique Peña Nieto a más tardar el 15 de diciembre.
La gestoría requiere un trabajo en equipo, puntualizó el legislador guerrerense, y señaló, que muchos de los proyectos entregados y en elaboración, coinciden con la gestoría del Ejecutivo Estatal y la gestoría de diversos Alcaldes sin distingo político. Para Acapulco, algunos de los proyectos en los que se trabaja coordinadamente, y que forman parte del primer paquete entregado, destacan: La continuación de la carretera Mozimba – Pie de la Cuesta con 250 mdp, Tres Vidas – Barra Vieja – Las Orquetas con 220 mdp, el Entronque Cayaco – El Cayaco – San Marcos con 133 mdp; el inicio del Puente Cacahuatepec, Puente Nueva Revolución, La Sabana – La Testaruada con 42 mdp; así como recursos para la Catedral de Cristo Rey por 15 mdp, entre otros.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manuel Añorve, precisó, que el propósito de este primer paquete y de otros que presentará conforme se vayan integrando los proyectos, es coordinar esfuerzos, y apoyar a los municipios de Guerrero como una prioridad en el Presupuesto de Egresos, sin regateos y sin distingos partidistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios