Gallery

header ads

Toque de queda en Olinalá. Ejercito a cargo tras rebelión ciudadana

Dice el alcalde Eusebio González, que el gobernador le aseguró que enviará a más elementos para resguardar a la ciudadanía
El presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, informó que ha recibido el respaldo total del gobierno del estado a fin de resolver el problema que permanece en la cabecera municipal de este municipio desde el sábado pasado cuando habitantes de este lugar decidieron tomar las armas en contra de supuestos grupos delictivos que operaban en esta localidad.
El munícipe dijo que desde que se inició el conflicto a causa de un incremento de hechos delictivos, se ha mantenido en constante comunicación tanto con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, como con el secretario General, Humberto Salgado Gómez, quienes se le han mostrado su disposición de colaborar para garantizar la seguridad y la paz social en Olinalá.
Al lugar de los hechos han ingresado elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, que son los encargados de fortalecer los trabajos de la policía municipal y de las acciones emprendidas por la misma sociedad civil.
Hasta el momento se mantienen retenes en los puntos de salida y entrada de la cabecera municipal con las comunidades de Izcamilpa de Guerrero, Ahuacotzingo, Tres Caminos, Cualac, San Antonio y la salida de las Dos Cruces.
Además, se han tomado medidas preventivas como el toque de queda a las 10:30 de la noche para impedir la venta de bebidas alcohólicas en la cabecera municipal, para así, mejorar el clima de seguridad.
El munícipe dio a conocer además que la tarde de este jueves acudieron al lugar autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que los ministerios públicos se encuentren de manera permanente en el ayuntamiento para dar procedimiento a denuncias en caso de ser necesario.
Asimismo, informó que en la noche del mismo día se reunió con los representantes de los siete barrios a fin de darles a conocer las estrategias de seguridad en la que participan el Ejército Mexicano, la policía estatal, la policía municipal y la misma sociedad civil.
Dijo que desde el día lunes las actividades escolares quedaron suspendidas a consideración de la población, sin embargo destacó que con el trabajo de seguridad conjunto que ya realiza  federación, estado y municipio, se espera que para el próximo lunes, las clases en los centros educativos queden restablecidas.
Expresó que el llamado constante para los habitantes del lugar, ha sido en el sentido de crear un ambiente de certidumbre entre la población a fin de no afectar las actividades escolares, económicas y de esparcimiento de los lugareños, por lo que el compromiso es actuar de manera responsable.
"Es necesario continuar con pláticas en donde se vean involucrados todos los sectores para generar un panorama de concientización que permita contribuir a la seguridad como la regularización de giros rojos, la venta de bebidas alcohólicas en comercios y el transporte".
Asimismo precisó que ha sostenido reuniones con los comisarios a fin de que colaboren con la seguridad vigilando las comunidades y los conminó a colaborar desde sus hogares para combatir este problema.
"La solicitud principal de los lugareños es resolver el tema de seguridad, es por ello que la sociedad se ha sumado a los trabajos y nos hemos sumado para que estemos en la misma línea".
De igual manera, destacó que el gobernador le aseguró que enviará a más elementos para resguardar a la ciudadanía.
Finalmente aseguró que continuarán realizando reuniones con los actores involucrados y en los próximos días sostendrá un encuentro con el secretario de General de Gobierno del estado para trazar la ruta a seguir  y garantizar la seguridad de los habitantes.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel












Publicar un comentario

0 Comentarios