Gallery

header ads

Volcadura de ayotzinapos provocada por hombres armados, denuncian

Ayotzinapa • Con disparos al aire, un grupo de civiles armados interceptó el autobús en que estudiantes de Ayotzinapa regresaban de la Costa Grande, golpearon al chofer y provocaron una volcadura que arrojó el saldo de cinco personas lesionadas.
En las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón denunciaron que tras la movilización del 14 de noviembre en Chilpancingo, una comisión de cuatro estudiantes salió rumbo al municipio de Atoyac, ubicado en la Costa Grande de Guerrero para dejar a un grupo de simpatizantes que vino a respaldarlos.
Diego Castro García, vocero de la sociedad de alumnos señaló que justo en la entrada de Chilpancingo, un grupo de civiles armados a bordo de una camioneta Ram color negra se atravesaron en la carretera y realizaron disparos al aire, para obligar a que el chofer detuviera la marcha. Eran las 00:30 horas.
“Los regresaron por la carretera federal que va hacia la comunidad de Palo Blanco y golpeaban a nuestros compañeros, al igual que al chofer y su esposa, decían que eso era por andar metidos en las marchas y protestas”, señaló el dirigente estudiantil.
A la altura del corralón municipal de Chilpancingo, que está aproximadamente a medio kilómetro de la entrada de Petaquillas, los desconocidos asestaron un cachazo en la nuca al chofer y este se desvaneció, perdió el control del autobús y este se volcó a orillas de la carretera.
En el percance resultaron lesionados tres estudiantes; Omar Barrientos Pino, Gilberto Román Hernández y Yassaed Iván Montalvo Pineda, alumnos de Educación Física de tercer grado.
Aseguró que los agresores eran seis, iban vestidos de civil, calzaban botas y portaban armas largas, señaló el vocero de Ayotzinapa.
“Ellos subieron al autobús droga y alcohol, en la volcadura un compañero Yassaed Iván resultó con una lesión muy fuerte en el ojo derecho y el chofer tiene otra muy profunda en la cabeza”.
Los lesionados fueron enviados al Hospital General, Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, antes se comunicaron con la sociedad de alumnos para informar que quienes los interceptaron eran seis hombres cubiertos del rostro, vestidos de civil y que portaban armas largas.
Los nombres del chofer y su esposa fueron reservados, ya que los agrsores les advirtieron que si presentaban alguna denuncia los buscarían para reprenderlos.
Sostuvieron que los autores de la agresión no son más que un grupo de “paramilitares” que intentan detener las movilizaciones programadas para el próximo 12 de diciembre, día en que se cumplirá un año del desalojo en que fueron asesinados sus compañeros, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Manuel Olivares Hernández, miembro de la Red Guerrerense de Organismos Defensores de Derechos Humanos (REDH), señaló que esa es una muestra de que existe una tendencia encaminada a inhibir la movilización social.
En las próximas horas, el hecho será reportado ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

Publicar un comentario

0 Comentarios