Gallery

header ads

ACAPULCO: Detienen a sobrina de Marino por ebria y los acusan de extorsión



Hay 68 casos contra policías preventivos en Honor y Justicia
*Tres uniformados fueron puestos a disposición del MP por extorsión, amenazas y lo que resulte
Un total de 68 quejas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Civil municipal se encuentran bajo proceso en la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo Porteño por actos de corrupción, señaló el titular de esa dependencia, contralmirante,  Manuel Rodríguez Morales, tras reconocer que tres policía preventivos fueron detenidos por  de la Armada de México por el delito de extorsión en contra de dos menores de edad, una de las cuales era sobrina de un infante de marina.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la SSPC, Rodríguez Morales dijo que los malos elementos policiacos fueron puestos a disposición por el delito de extorsión , amenazas y lo que resulte.
Los policías aseguran que ellos detuvieron a las menores de edad debido a que tenían un alto grado de ebriedad, al estar consumiendo bebidas alcohólicas en una colonia de la periferia de Acapulco, en vez de estar en el salón de clases, en el CBTIS 90 que es donde estudian, pero que una de ellas al ser familiar de un marino pidió ayuda y los marinos pidieron su destitución.
Aclaró que la Comisión de Honor y Justicia sanciona faltas graves de policías, sin embargo, no está facultada para sancionar delitos.
Reconoció Que la desconfianza de la ciudadanía hacia la Policía Preventiva es justificada por este tipo de actos, y exhortó a la ciudadanía a que si conocen más casos de actos ilícitos, que los denuncien “y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.
Mencionó que los preventivos detenidos y puestos a disposición del MP están adscritos al sector de Ciudad Renacimiento.
Precisó que la baja de los elementos policiacos acusados está sujeta a la disposición de la Comisión de Honor y Justicia, “una vez que el agente del MP defina  si existe responsabilidad “.
320 elementos no son aptos
El contralmirante José Manuel Rodríguez expresó que a la fecha son 320 elementos que han resultado no aptos en el control de evaluación de confianza, además de 120 que no están en condiciones por su avanzada edad, de un total de mil 722 que tiene la dependencia a su cargo.
Precisó que son apenas 780 los que ya aprobaron el control de evaluación.
En cuanto a elementos que se han negado a realizar el control de evaluación, mencionó que hasta la fecha ninguno se ha negado, sin embargo, y a pesar de que se les han notificado y han aceptado realizar el proceso, existen 80 casos de policías que no se presentaron a realizar dicho examen.

Publicar un comentario

0 Comentarios