Gallery

header ads

Anarquía en vialidades de Acapulco amenaza temporada turística

obras por todos lados. una ciudad destrozada es Acapulco. foto archivo Internet
Mala imagen y congestión  vial ocasionan obras del ACABUS
 
Víctor Hugo Robles Mújica
Ingenieros de la comunidad politécnica en Acapulco señalan que luego de que les fuera presentado el proyecto del Acabus aceptaron que se realizara una modernización en el transporte para el puerto de Acapulco. Pero indicaron que este proyecto ahora es un problema toda vez que existe una mala coordinación y desde que se inicio solo abren y cierran generando problemas viales y mala imagen al puerto de Acapulco.
El presidente de la comunidad politécnica José Luis  Sánchez Ortiz, precisó que se requiere de una planeacion porque la constructora solamente esta abriendo las calles por todas lados y no terminan, lo que ha generado inconformidad de los habitantes del puerto de Acapulco.
Los ingenieros civiles exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto porque no existe control al realizar las obras, toda vez que el trafico esta insoportable y ahora cuando lleguen los turistas no se podrá cruzar la ciudad.
Consideró que se requiere de ponerle orden a las obras porque durante esta temporada se debe dar agilidad vial, porque los turistas defeños están enfadados del tráfico, inclusive los lugareños.
Concesionarios, pertenecientes a la de Transportistas de las Costas de Guerrero (FETRAG), denunciaron que autoridades estatales han incumplido los acuerdos como son la entrega de viviendas, acciones del proyecto Acabus, renovación de unidades y reordenamiento vial en este puerto.
Quienes también están inconformes son los transportistas que manifestaron que  participarán cerca de 50 líderes y representantes de sitios de taxi, los transportistas inconformes  advirtieron que este jueves protestarían en las oficinas de Promotora Turística (PROTUR) en la zona Diamante, para exigir una mesa de trabajo con autoridades estatales.
El secretario general del sitio 10 de la zona Diamante,  dijo que del proyecto de mil viviendas solo ha sido colocada la primera piedra.
A su vez, el secretario general del sitio 9 de Renacimiento,  acuso que las pláticas con Jovel Guinto, responsable del proyecto Acabus, se encuentran  estancadas desde hace 10 meses.
Por su parte, Feliciano Rosas Mancilla, secretario general del sitio 10 de Renacimiento, pidió a las autoridades poner orden en  las unidades de  taxis rojos,  que operan en la zona conurbada, y  permita a  concesionarios que tienen su documentación  efectuar su pago anual.
Los transportista inconformes denunciaron que "con las obras del Acabus,  Acapulco es un desastre y no se ha cumplido ningún acuerdo, es urgente que la autoridad ponga orden en los sitios, pues hay muchas bases de taxi que son fantasmas,  no reúnen los requisitos como tener al menos 10 concesiones registradas", apuntaron.
Finalmente,  los quejosos solicitaron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para buscar solución a las promesas incumplidas de sus funcionarios “ porque tal parece que al gobernador no le hacen caso sus secretarios".  

Publicar un comentario

0 Comentarios