Gallery

header ads

Autoriza cabildo descuento en predial en Acapulco

Fulgencio Ramírez Lozano

En lo que fue la tercera sesión ordinaria de cabildo porteño, se aprobó por unanimidad que la Secretaría de Administración y Finanzas aplique descuentos del 12 por ciento en los pagos de impuestos y servicios, sobretodo en lo que se refiere al impuesto predial.

Posteriormente, al ser entrevistado, el presidente municipal Luis Walton Aburto dijo que con este tipo de incentivaciones se espera una buena recaudación, que servirá para pagar el aguinaldo, mismo que se pagará en dos partes.

Cabe mencionar que este descuento se agrega al ya establecido en el mes de agosto, mismo que fue del 8 por ciento.

Dijo Walton Aburto que luego de los homicidios de dos empleados de la oficina de Catastro y Predial, señaló que la dependencia trabaja de manera normal, pero será hasta enero próximo cuando se nombre de manera formal a quien estará al frente de la dependencia, sin que corran riesgos. Aclaró que es la secretaría de Finanzas la que opera en cuanto al cobro de los impuestos.

En lo que se refiere a los policía preventivos detenidos, los cuales responden a los nombres de Rubén Islas Flores, Daniel Toledo Flores y Faby Yañez, dijo que la comisión de Honor y Justicia habrá de investigar bien el caso, y seguramente, de encontrárseles culpables, serán dados de baja.

Referente a los actos de violencia que a diario se registran en el puerto, señaló que como autoridad se encuentra muy preocupado, y el operativo Guerrero Seguro funciona, aunque no ha dado los resultados esperados, sobre todo porque mataron a un policía preventivo y una mujer resulto herida, según lo confirmó el propio munícipe.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios