Gallery

header ads

Campaña en Acapulco para prevenir embarazos no deseados


*La campaña está dirigida hacia adolescentes y jóvenes: Ramírez Guerrero

Fulgencio Ramírez Lozano
Con la finalidad de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes y jóvenes, el Consejo Estatal de Población (Coespo) del gobierno del estado realiza una campaña informativa. En Acapulco se realizó en el zócalo, donde se ofrecieron trípticos, pláticas y condones.
Según Jesús Ramírez Guerrero, secretario técnico del  Coespo, la campaña está encaminada a llegar a los lugares más apartados de la entidad, ya sea con spot de radio, en televisión y hasta en salas de cine, tanto en español como en náhuatl, mixteco y zapoteco.
Reitero que el objetivo de la campaña es principalmente los adolescentes y jóvenes menores de 20 años. Con la prevención de embarazos no deseados se combate también el problema del sida.
Ramírez Guerrero expresó que el Consejo Estatal de población realiza estudios y análisis de problemáticas sociales, como son: la pobreza, el analfabetismo y la salud.
Es por ello, que la dependencia se coordina de manera institucional con otras, como la secretaría de Salud y de Educación.
Respecto al problema de la pobreza en Guerrero, señaló que este problema es histórico, y aún persiste en municipios como Cochoapa El Grande, Metlatonoc y Malinaltepec, sin embargo, los niveles han disminuido con la implementación de programas sociales de tres niveles de gobierno, y se hace lo posible para que se reviertan esos rangos negativos.
Finalmente, dijo que en Acapulco también hay cinturones de pobreza extrema, por lo que ha se han entablado pláticas con funcionarios municipales para implementar programas sociales en beneficio de gente pobre.

Publicar un comentario

0 Comentarios