Gallery

header ads

Clausura Yekina Pavón Festival de Jazz en Acapulco

Yekina Pavón en Aca´pulco. Foto de JUlio Zenón Flores


Yekina Pavón, la voz y sentimiento del jazz, tuvo un cierre contundente la noche del sábado en el teatro al aire libre Sinfonía del Mar, en Acapulco, cuya estructura arquitectónica permite al publico estar de frente al mar abierto y a la artista sentir la brisa en la espalda mientras deleita con sus notas y su melodisoa voz, con cancions que llegan al corazón, despiertan la rebeldía del alma y rebotan en los cerros del puerto más bellos del mundo.

Yekina hizo poner de pie al público varias veces, con su arte, para aplaudir agradecido por esa voz y esas canciones que hacían un recorrido por lo mejor del jazz contemporáneo y que también gritaban a la libertad y a la conciencia social.

Descalza, enfundada en un traje propio a la ocasión , aunque unt anto caluroso, quizás no tanto como el público que la animaba y que llenó el graderío del teatro, pocas vecs como ahora utilizado magistralmente para acercar a porteños y turistas al arte y pasar momentos de embriaguez musical.

Voz y sentimiento de Yekina Pavón. Foto Julio Zenón Flores
No dejó de hacer referencia a todo lo malo que se dice de Acapulco, sobre violencia, secuestros, malos gobiernos, pero exhortó a mirar primero la casa antes de criticar lo de afuera y a actuar en positivo para resolver los problemas.

Canciones mexicanísimas como Cielito Lindo, adquirieron nuevas texturas en su canto, acompañada de su banda con un bajo, una batería y un teclado, tocados por maestros que hicieron de esa noche una noche musicalmente mágica, bajo las estrellas y con el mar de Acapulco, como telón de fondo.

Que si el jazz, que si el blues, que si el bolero; exuberante en matices, como lo es su natal Tabasco; con camaleónico registro y personalísima interpretación, Yekina Pavón es una cantante singular que ha logrado un sitio de primer orden en los oídos de su auditorio. .. Calificada por la prensa y medios de comunicación en general como una de las mejores voces de México, Yekina Pavón...la voz, resulta siempre una fuente inagotable de arte, calidad y sentimiento.

En Sinfonía del Mar, iluminó la noche Yekina Pavón. Foto Julio Zenón
El XVIII Festival Internacional de Jazz Acapulco 2012, se realizó en el teatro Sinfonía del mar, los días 13, a4 y 15 de diciembre y esta vez estuvo presidido por el director de cultura Gabriel Brito, un hábil creador y promotor acapuloqueño.

Publicar un comentario

0 Comentarios