Gallery

header ads

Denuncian atropellos de empleados municipales en las playas de Acapulco

*Además solicitaron apoyos para viviendas y fallecimientos

Fulgencio Ramírez Lozano
Aunque están de acuerdo con los operativos que la dirección de Vía Pública realiza en las diferentes playas del puerto con la finalidad de que haya un control y se moleste lo menos posible a los turistas, integrantes de la Unión de Comerciantes del Morro (que aglutina a vendedores de playa, alpaca y otras piezas orfebres) dijeron que los empleados municipales cometen mucho atropellos, pues además de que les decomisan la mercancía, les aplican multas que van hasta los 600 u 800 pesos.
Encabezados por su líder Arturo Romero Pérez, los comerciantes que conforman dicha asociación civil, expresaron que en cada operativo son afectados, a pesar de que ellos tienen toda una vida realizando esa actividad. “Deberían de aplicar la normatividad con los vendedores de playa que solamente se aparecen en temporadas buenas; (pues) nosotros estamos en las buenas y en las malas”, comentaron.
Este día acudieron al Ayuntamiento para sostener una mesa de trabajo con la intención de lograr diversos beneficios, como el apoyo para un proyecto socioproductivo, apoyos para la vivienda y apoyos en gastos funerarios, cuando se registra el deceso de alguno de sus agremiados.
Los vendedores en la playa solicitaron al subsecretario general del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega, que hiciera llegar sus peticiones al presidente municipal Luis Walton Aburto para, sobretodo, la referente al proyecto socioproductivo.
En respuesta, Delfino Hernández y el subsecretario de la Sedesol municipal, Octavio Olea Apátiga, dijeron que los apoyarían con proyectos productivos, con el tema del apoyo para las viviendas y que intercederían con el DIF para que los apoyes con los féretros, en caso de un fallecimiento de alguno de los socios de la Unión de Comerciantes del Morro.

Publicar un comentario

0 Comentarios