Gallery

header ads

Denuncian que alcalde de Acapulco dice una cosa y funcionarios hacen otra



A pesar del quebranto financiero, regidores contratan a sus allegados, se quejan sindicatos
 Por Fulgencio Ramírez Lozano
Fidel Mirarmón Ortiz, lider de la sección 56 del SUSPEG. Foto Trasfondo

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Fidel Miramón Ortiz, se quejó que regidores dela comuna porteña continúan despidiendo a trabajadores del Ayuntamiento, a pesar de que el presidente municipal dijo que habría despidos, pero hasta el próximo año.
“No se vale que el presidente municipal diga una cosa, y no se cumpla. Yo le pido a Walton Aburto a que se les pague el aguinaldo a los trabajadores y en enero veremos que se hace respecto a ellos”, dijo el dirigente.
Reiteró que los regidores de las distintas fracciones políticas están despidiendo a trabajadores sindicalizados para contratar a sus allegados, y eso no se vale. “Si vamos a disminuir la nómina, pues que ningún regidor contrate a su gente.
Y reiteró: “El presidente municipal dice una cosa y los regidores y otros funcionarios hacen otra cosa.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Desarrollo Social, el ex regidor DELFINO Hernández Ortega, dijo que se esta revisando la plantilla para rescatar a los verdaderos trabajadores y despedir a los irregulares.
Aclaró que está muy inflada la nómina, por lo que se darán de baja a más de mil trabajadores.
Dijo que no hay ninguna persecución ni cacería de brujas, simplemente se tiene que reducir la nómina debido al quebranto financiero.

Publicar un comentario

0 Comentarios