Gallery

header ads

Detienen en Cancún a ex tesorero municipal


Carlos Trigos Perdomo está acusado de peculado por más de 230 millones de pesos; era investigado junto con el ex presidente municipal por presuntas desviaciones por otros 87 millones de recursos.
Cancún • El ex tesorero municipal en el gobierno de Gregorio Sánchez Martínez, Carlos Trigos Perdomo, presunto autor de peculado por más de 230 millones de pesos, fue detenido por la Policía Judicial de Quintana Roo en su residencia del Fraccionamiento Álamos en Cancún, confirmó la Procuraduría de Justicia.
Trigos Perdomo era investigado junto con el ex presidente municipal, Greg Sánchez Martínez, por presuntas desviaciones por otros 87 millones de recursos de la comuna. El procurador Gaspar Armando García Torres dijo que fue detenido a las 7:00 horas.
Además, otros 15 ex colaboradores de Sánchez Martínez fueron denunciados por el cabildo municipal en 2010.
Trigos Perdomo fue inhabilitado por 20 años y en diciembre de 2010 le fueron embargadas nueve fincas con valor de más de 20 millones.
El ex tesorero pidió amparo contra esta medida, pero en noviembre de 2010 un nuevo dictamen de la contraloría pidió nuevamente su inhabilitación junto con la de Gregorio Sánchez Martínez.
Trigos Perdomo fue designado tesorero de Greg Sánchez por recomendación de Carlos Joaquín González, para quien trabajó con el mismo cargo cuando éste fue alcalde en el municipio de Solidaridad.
Gregorio Sánchez fue aprehendido por el Ejército en mayo de 2010 y encarcelado en el penal federal de El Rincón en Tepic, Nayarit, por presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.
Trigos Perdomo despareció la misma fecha de la captura de Sánchez Martínez sin haber cumplido con la entrega formal de las finanzas públicas del municipio, como establece la ley, lo cual también está penalizado.
El enriquecimiento exponencial del ex tesorero era evidente en la entidad, donde era gerente de una sucursal bancaria, pero después de ser nombrado tesorero de Solidaridad y Benito Juárez, adquirió mansiones en Playa del Carmen, la Ciudad de México y Cancún, además de canchas de tenis, yates y automóviles.

Publicar un comentario

0 Comentarios